viernes, 29 de marzo de 2024

Positivas sensaciones de Julio Martínez a la conclusión del Rallye Viana do Castelo

BREVES  |  10 septiembre 2017 19:14

Si en 2015 fue el Rallye Vidreiro, en esta ocasión ha sido el Rallye Viana do Castelo. Dos participaciones en Portugal que el joven Julio Martínez ha saldado con buena nota. En la cita lusa se estrenaba a los mandos de un Peugeot 208 R2 con el que descubría esta categoría. El grancanario puso rumbo a tierras portuguesas con el apoyo de Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias, una serie de patrocinadores que le vienen acompañando en el transcurso de esta temporada.

 

El Rallye Viana do Castelo es una prueba sobre asfalto que se celebra al norte de Portugal. Con una lista de participantes más que interesante, Julio Martínez iba a tener la oportunidad de conocer el rendimiento del R2 en un terreno “que no era nada fácil; he descubierto un asfalto diferente al que había visto con anterioridad, en ocasiones muy sucio, y en todo momento en zonas con mucha vegetación”, dijo el piloto de Revi S.L.

 

Con cautela, y conociendo poco a poco los límites del Peugeot, Martínez iba mejorando sus prestaciones. “Aplicamos unos reconocimientos acordes a las actuales normativas, es decir, con pocas pasadas; en la repetición de las especiales bajamos notablemente nuestros tiempos”, como norma, en más de un segundo por kilómetro. En ocasiones no era posible por la forma en la que se fueron ensuciando los tramos y por la alta temperatura. Además, no se emplearon neumáticos nuevos, por lo que la lectura en cuanto a la adaptación fue muy positiva. Como colofón, en el último tramo cronometrado selló el quinto mejor tiempo absoluto.

 

A la postre, Julio Martínez firmó la posición 11 de la general, clasificándose como el tercer R2 en la meta final y el primero entre los Júnior del Rallye Viana do Castelo.

 

“Acabé muy contento con mi segunda participación en Portugal”, declaró el grancanario. “Fuimos mejorando nuestro ritmo con un coche que no pude probar antes; sé que me queda margen de mejora, pero viniendo de uno tan diferente hemos acabado muy satisfechos”, subrayó Julio.