jueves, 28 de marzo de 2024

Samuel Rodríguez regresa en el 'Senderos'

BREVES  |  09 julio 2018 21:21

Con la edición número 45 del Rallye Senderos de La Palma regresa uno de los equipos que hasta no hace mucho era uno de los grandes animadores del certamen insular de la Isla Bonita. Samuel Rodríguez y Carlos Pais desempolvan el Mitsubishi Lancer Evo VI que les llevó al título palmero en la temporada 2013.

 

Este regreso ha sido posible gracias al apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte). Con ellos, el equipo Saucer Motorsport tiene previsto tomar la partida en una serie de pruebas esporádicas en La Palma, sin descartar algún salto a la vecina isla de Tenerife.

 

“Después de tanto tiempo, el objetivo principal es acabar la carrera”, reconoce Samuel Rodríguez. “Queremos probar el coche, ya que la mecánica es nueva, y los kilómetros del fin de semana son importantes para comprobar que todo está en su sitio”, subraya el piloto de Los Llanos de Aridane. “Lógicamente, queremos divertirnos y que el público también lo haga, pero la prioridad es quitarse el óxido de encima”, aunque no descarta incrementar el ritmo si se encuentra cómodo. “Si le tomamos rápido el pulso al coche, si nos encontramos cómodos y si se puede luchar por alguna posición importante, lo intentaremos”, aunque recalca que estas alturas de la semana “es algo secundario”.

 

La última temporada de Samuel Rodríguez fue la de 2015. Aquel año acabó tercero en el campeonato insular, con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VI que utilizará este fin de semana, después de haber logrado la victoria en la Subida Santo Domingo y en el Rallye Cielo de La Palma.

 

Este fin de semana también estará compitiendo con los colores de Saucer Motorsport el Mitsubishi Lancer Evo VI de Manuel Rodríguez-Luis Barba, que se encuentran realizando el Campeonato Insular de La Palma.