viernes, 29 de marzo de 2024

Hernández-Dávila sorprenden en su debut en el CEEA

BREVES  |  31 marzo 2019 14:26

CEEA  |  Eco Rallye A Coruña

 

Zósimo Hernández y Miguel Dávila han disputado este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas. El IV Eco Rallye A Coruña ha supuesto el debut de los herreños en esta disciplina, a la que han acudido con un Renault ZOE para competir en la ventana de vehículos 100% eléctricos.

 

Después de siete tramos que totalizaban 104,185 kilómetros de recorrido, Hernández-Dávila firmaron la novena plaza final en esta primera cita del CEEA. Ese resultado llega después de sumar la penalización por regularidad de cada tramo, por el coeficiente de la misma y por el índice de consumo. Clasificados a mitad de tabla, es sin duda un gran debut en una especialidad absolutamente nueva para Zósimo y Miguel.

 

“Todo era desconocido para nosotros y nos quedamos con la evolución y adaptación que hemos sido capaces de demostrar”, destacó al concluir la prueba el piloto de la isla de El Hierro. Y no le falta razón. Las cuatro primeras especiales, ‘Meirama’ (15,395 km), ‘Soandres’ (12,623 km), ‘Caión’ (14,967 km) y ‘O Portiño’ (8,835 km) se las tomaron a modo de calentamiento. “Realmente, en ese primer momento nos centramos en seguir el road-book que nos entregan un par de horas antes”, y es que, según Zósimo, “el objetivo inicial era no perder el hilo de la carrera. Con más calma y el rodaje de la primera parte del eco rallye, la segunda y definitiva parte fue infinitamente mejor”.

 

En esos instantes, Zósimo Hernández y Miguel Dávila habían instalado su Renault Zoe en la décima plaza, un resultado que tenían bien amarrado. Pero, para sorpresa de todos, en ‘Ponte do Porco’ (19,989 km), ‘Doroña’ (16,346 km) y ‘Cecebre’ (16,030 km), especiales que cerraban esta primera cita del CEEA, fueron siempre el cuarto mejor equipo clasificado, una serie de resultados que les permitieron escalar hasta la novena posición final.

 

Ahora, después de esta primera y positiva experiencia en el Campeonato de España de Energías Alternativas, Zósimo y Miguel se preparan para el Eco Rallye Villa de Llanes, prueba que se disputará a finales del mes de abril.

 

Este proyecto es posible gracias a las empresas Gorona del Viento, Motor Arisa, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.