jueves, 28 de marzo de 2024

Enriquecedora experiencia de Sergio Fuentes

BREVES  |  06 mayo 2019 09:53

Rallye Islas Canarias

 

Sergio Fuentes ha iniciado en el Rallye Islas Canarias su ambicioso programa en el Campeonato de Canarias. Para esta cita internacional ha contado con la experiencia de Néstor Gómez, campeón regional en 2011, con el que ha formado un tándem tremendamente efectivo a tenor del resultado final

 

Los del equipo apoyado por 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans, entraron muy pronto en calor. Motivados ante la numerosa participación de vehículos de la categoría R2, donde está encuadrado su Peugeot 208, salieron a los diferentes tramos cronometrados con la intención de hacer un buen papel.

 

Así, después de la primera sección, los tinerfeños ya se habían instalado en la cuarta plaza entre los R2 locales. Mejorando en la repetición de los exigentes tramos de la mañana del primer día, comenzaron a despuntar gracias a su segundo mejor tiempo en ‘San Mateo 2’, para acabar el día después de la especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, donde escalaron a posiciones de podio en su competido apartado.

 

Fuentes-Gómez elevaron su apuesta a primera hora del sábado y en el tercer y cuarto tramo de esa etapa marcaban dos scratch entre los locales de la R2, por lo que subían un puesto más en la general; ya eran segundos. Incrementando su confianza, repetían en la sección final, donde siguieron marcando buenos tiempos para acabar venciendo entre los R2 canarios, toda una proeza en su primer ‘Islas Canarias’ y en su tercer rallye en cómputos generales.

 

Con sus intereses puestos en el campeonato canario, Sergio Fuentes y Néstor Gómez acabaron en el puesto número 11, es decir, a las puertas de un top ten de un rallye cargado de calidad por sus cuatro costados. En el plano nacional, los del Peugeot 208 R2 fueron vigésimos y terceros entre los R2, así que mejor imposible.

 

“Mi intención era venir para acumular kilómetros y experiencia”, comentó Sergio Fuentes justo al llegar al Parque Santa Catalina. “Poco a poco nos vimos con ritmo y ya hoy empecé a ganar tramos entre los R2 regionales, así que estamos muy felices”, subrayó el joven tinerfeño. “Ha sido una experiencia increíble, apenas nos llevamos un susto, pero invito a todos los canarios a correr un rallye como éste”, sentenció el piloto de MotorValle, que la próxima semana volverá a ponerse a los mandos de su Peugeot 208 R2.