viernes, 29 de marzo de 2024

Vettel: "No me sentí cómodo, he luchado con el coche"

Fórmula 1  |  15 marzo 2014 12:53

El piloto alemán se quedó fuera de la Q3, algo que no ocurría desde hacía 27 carreras en el Gran Premio Bélgica de 2012.

Sebastian Vettel ha protagonizado la gran sorpresa del día al quedarse fuera de la Q3. Una situación que no vivía  desde el GP de Bélgica de 2012 cuándo quedó undécimo aunque ya en parrilla se situaría en décima posición por una sanción a Webber, que había quedado por delante. En aquella ocasión el actual campeón del mundo consiguió quedar segundo, esta vez comienza decimosegundo (Por una sanción a Bottas) y habrá que ver si el piloto que durante la temporada pasada consiguió 9 pole-positions es capaz de semejante hazaña.

"No estoy contento, ha sido una tarde difícil, muy difícil con el coche. Tenemos que hacer mucho trabajo con el equipo, muchas cosas que tenemos que entender, no me sentí cómodo, he luchado con el coche", aunque considera de todos modos que tiene un monoplaza "bastante rápido" y "prometedor para mañana", afirmó el de Red Bull  al final de la sesión dejando una puerta abierta a la esperanza durante la carrera.

Además, felicitó a su compañero Daniel Ricciardo, por el gran resultado obtenido: "El coche parece bueno y Daniel hizo un trabajo muy bueno para estar en la primera fila, por lo que le felicito. Va a ser una larga carrera mañana y la fiabilidad será la cosa más importante para llegar a la bandera", añadió para finalizar.

Otros pilotos que naufragaron en la primera clasificación de 2014 fueron Jenson Button y Raikkonen, que tampoco pudieron pasar de la Q2.

Foto: Red Bull