martes, 16 de abril de 2024

El Club de los 28

Rallyes  |  16 octubre 2014 10:19

Enrique Cruz tiene la posibilidad de ser campeón regional de rallyes este fin de semana. Lo haría con 28 años, como otros de los grandes.


Llega la recta final del Autonómico de rallyes sobre asfalto. Es el momento de empezar a definir los campeonatos y, sin duda, el de asfalto es el que más interés despierta. Fernando Capdevila defiende su doble corona con un Ford Focus WRC que permanece invicto desde su llegada a Canarias, pero no puede fallar. Por otro lado, su pupilo Enrique Cruz busca la corona que definitivamente le consagre, que sería la primera para un GT en el archipiélago.

El joven tinerfeño del Porsche 911 GT3, de materializar el título en Tenerife o en Lanzarote, lo lograría a la edad de 28 años. Un dígito que podríamos considerar como mágico, ya que a esa edad también lograron su primer entorchado regional de la especialidad pilotos como José María Ponce, Luis Monzón y Marco Lorenzo, siendo el tinerfeño el que seguirá con el récord de ser el campeón más joven.

Cruz comparte con Monzón y Ponce el mes de nacimiento (abril). José Mari, nacido en 1955, fue campeón regional por primera vez en 1983 con un Volkswagen Golf GTI. Luis nació en abril de 1966, y ya en 1994, después de muchos sinsabores, pudo conquistar el título regional a los mandos de un Ford Escort RS Cosworth. El último en ingresar en el ‘Club de los 28’ ha sido Marco Lorenzo, que nació en octubre de 1983, tras llevarse en 2011 el cetro regional con el Ford Focus WRC.

Su rival por el título, Fernando Capdevila, a la edad de 28 años se encontraba inmerso en la temporada 1984, después de haber conquistado un año antes el subcampeonato de España de rallyes sobre tierra. Enrolado en las filas del equipo Walter Sauermann, disfrutaba de algunas podios y victorias en los rallyes insulares a los mandos de un BMW 635 CSI.

Texto y foto: Javier Viera