martes, 23 de abril de 2024

Nueva polémica con Carmen Jordá

Opinión  |  09 diciembre 2017 11:25

Tras hacer pública y defender su opinión de la separación de sexos en el automovilismo, muchas han sido las personas que se han posicionado en contra de la piloto alicantina. Aficionados, periodistas y pilotos hombres han opinado lo contrario, sin embargo, la opinión de otras mujeres piloto son las más importantes.

 

Sonada fue la polémica por las declaraciones de Christina Nielsen respecto a que la carrera deportiva de la española se había basado en posar para fotos y desfiles y no en sus resultados.

 

Ahora, Jordá ha sido declarada como miembro de la comisión femenina de la FIA, convirtiéndose, así, en una de las mayores representantes de la mujer respecto al organismo mundial.

 

Esta noticia, que debería ser, a todas luces, positiva, se torna en todo lo contrario pues, muchas son las pilotos que se han declarado totalmente en contra de su postura como Tatiana Calderon, piloto de desarrollo de Sauber F1.

 

Tras el anuncio, Pippa Mann ha publicado su opinión en Twitter dirigida, directamente, a la FIA: “Si las noticias que estoy escuchando son ciertas y han nombrado a una piloto sin resultados notables, que no cree en competir como iguales en este deporte, para representar a la mujer en las carreras, estoy realmente decepcionada. Sinceramente, una participante de Indy500 y ganadora de una carrera en Indy Lights.”

 

En una época en la que, tristemente, aún hay que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, es de destacar que, aunque sea en un deporte como el automovilismo, la igualdad sea palpable. No es lo que todos desearíamos, pero, al menos el cronómetro, no distingue de sexos.

 

En futbol, tenis, baloncesto o muchísimos más deportes, se separa a los hombres de las mujeres, para un deporte en el que esto no ocurre, quieren implementarlo. En medio de la batalla por la igualdad en el automovilismo, la FIA no puede elegir a otra representante para defender a la mujer en el deporte que a una que defiende todo menos la igualdad entre ambos sexos.

 

Merece recordar el caso de Michelle Mouton. Hace casi cuarenta años, en una época absolutamente machista, consiguió hacerse un hueco entre los mejores e incluso a punto estuvo de conseguir el Mundial de Rallies con Audi en 1982 y no, no necesito de una categoría para ella sola, compitió contra los mejores, fueran hombres o mujeres.

 

Mouton, presidenta del comité del que ahora es miembro Jordá, ya criticó a la española duramente hace tiempo, pues la española no tenía, ni tiene, el nivel para pilotar un Formula 1.

 

Para bien o para mal, el cronometro es el mismo seas quien seas.