lunes, 18 de diciembre de 2017

Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV

Pruebas  |  24 junio 2015 14:12

Si bien esta gama incorpora un nuevo motor 1.4 MPi de 100 CV, en MotorADiario.com nos hemos ido al 1.6 GDI de 135 CV. La combinación de este propulsor con el acabado Style propició que en 2014 el i30 fuese uno de los tres modelos más importantes para Hyundai Canarias.

Ahora la marca coreana ofrece un nuevo impulso a este vehículo del segmento C, y lo hace añadiendo nuevos detalles externos y también internos, además del nuevo motor de acceso a la gama anteriormente mencionado.

El cambio más importante lo encontramos en la vista frontal. El i30 2015 sigue mostrando su amplia y característica parrilla, aunque ahora abandona el ‘travesaño’ que cruzaba la zona media de este espacio, siendo sustituido por una serie de listones transversales mucho más estéticos. La placa de matrícula no ha variado su emplazamiento y sigue estando situada por debajo del logo de la marca.

Esta vista sigue mostrando la tira de leds que hacen las veces de luces diurnas, abrazando los faros antiniebla ubicados en la zona baja del paragolpes. El resto del conjunto mantiene unas ópticas fácilmente identificables con la versión anterior, así como un perfil y una zaga también muy familiares a tenor de la comparación con la versión 2014. Llantas de nuevo diseño, en medidas de 16 o 17 pulgadas, se suman al capítulo de novedades, así los nuevos cuatro colores para la carrocería: blanco polar, naranja caramel, negro jet y rojo ultimate.

Interior de más calidad
Si de algo podía presumir la versión 2014 era de espacio en el interior del habitáculo. Por aquel entonces el i30 presumía de su capacidad para los ocupantes, especialmente para los hombros, cabeza y piernas. Esto, obviamente, no cambia en un vehículo que mantiene las mismas proporciones. Lo que sí añade es calidad en lo que a los materiales se refiere, por un lado ofreciendo un mayor confort y, por otro, una sensación visual mucho más alegre.

Dinámica
Apoyándonos en la versión ya conocida, la actualización del i30 de Hyundai no debía variar en su aspecto dinámico, ya de por sí muy bien logrado. Desde la posición del conductor no hay objeciones al respecto. La distancia entre ejes ha permitido, entre otras cosas, distribuir cada fila de asientos con un generoso espacio y, en el caso del puesto de mando, es posible conducir con las piernas relativamente estiradas.

 

Flash Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV  ·  2015

 Imagen favorecedora 
La versión 2015 de esta apuesta de Hyundai en el segmento C sigue convenciendo por su atractiva estampa.
 Parrilla renovada 
En el aspecto exterior es su gran novedad, ya que ahora se estructura por una serie de listones transversales.
 Nuevas llantas 
En el paquete de novedades del i30 2015 aparecen nuevas llantas, que van desde las 16 pulgadas hasta las de 17.
 Deportivo 
Cada espacio del Hyundai i30 2015 expresa deportividad, en este caso con el 'coqueto' alerón posterior.
 Interior actualizado 
Conservando el generoso espacio interior del que presumía, ha renovado el habitáculo con nuevos y mejores materiales.
 Puesta en marcha 
Pulsando el botón Start/Stop para arrancar el motor iniciamos la experencia que nos transmite un vehículo con alma de líder.


En autopista se sigue disfrutando de un aislamiento acústico bien rematado, lo que permite echar kilómetros sin la típica estridencia aerodinámica, un detalle del que puede seguir presumiendo el i30 en su configuración 2015.

Es un gran aliado en vía rápida, ya que su motor 1.6 GDI de 135 CV con cambio manual de seis velocidades se desenvuelve bien, con un consumo que ronda los seis litros a los 100 kilómetros y unas emisiones inferiores a los 140 g/km. Su par motor se acerca a los 170 Nm a 4.850 rpm, y es capaz de rodar a 120 km/h superando levemente las 3.000 rpm.

El precio de la unidad de este i30 1.6 GDI de 135 CV y carrocería de cinco puertas con acabado Style es de 21.830€, si bien el modelo de acceso a la gama –un 1.4 MPI de 100 CV de cinco puertas y acabado Classic- es de 10.990€, Plan PIVE incluido, sujeto a financiación y sin gastos de matriculación.

 

Ficha unidad probada