viernes, 29 de marzo de 2024

Hyundai ix20 1.4 MPI 90 CV

Pruebas  |  27 diciembre 2015 21:00

En el intenso 2015 para Hyundai Motor Company también ha existido tiempo para actualizar el ix20, un monovolumen compacto que gana enteros en esta nueva entrega. Nos subimos al 1.4 MPI con 90 CV de potencia con la línea de acabado Style, la más alta de la gama.

En lo que a diseño se refiere, lo primero que salta a la vista es el frontal. La nueva parrilla hexagonal con perfiles cromados le añade esa semejanza con sus hermanos, al mismo tiempo que le aporta un toque de distinción. Nuevos y deportivos paragolpes –el delantero con luces antiniebla- se combinan con una vista lateral que presume de unos ensanchadas aletas. Las traseras incluso generan una nueva cota en anchura.

Desde esa posición encontramos en este acabado Style unas llantas de 16 pulgadas –de serie lo son de 15 y de manera opcional incluso de 17-, además de unas generosas superficies acristaladas que, dicho sea de paso, inundan de luz el habitáculo. Un detalle que iría a más si el cliente decidiese optar por el techo panorámico. Las ópticas, de nuevo diseño, se benefician de la tecnología LED.

Interior
La firma asiática, en esa afán por europeizar sus modelos, ha ido logrando unos acabados interiores más acordes a lo que demanda el cliente del viejo continente. Los materiales empleados en el salpicadero y en los paneles de las puertas son agradables al tacto. Las superficies lisas y los efectos mate generan una particular sensación. El panel central muestra un diseño agradable a la vista y funcional a la hora de navegar por él, haciendo un equipo perfecto con el volante multifuncional que equipa esta versión.

El aporte familiar del que goza la nueva versión del Hyundai ix20 se apoya en un espacio generoso para los cinco ocupantes a los que da cabida. Esto se sujeta también en un maletero –referencia en su clase- que supera con creces los 400 litros de espacio, capacidad que se incrementa hasta los casi 1.500 con los asientos traseros abatidos. Destaca el bajo umbral de carga, lo que facilita cada operación de carga y descarga.

Motor
La nueva familia de motores se adapta a las normas Euro6. La unidad cedida por Hyundai Canarias ofrece 90 CV de potencia gracias a su 1.4 MPI. Este cuatro cilindros encuentra su par máximo bordeando las 4.000 rpm, haciendo buena pareja con su caja de cambios manual de cinco velocidades. Su velocidad máxima se detiene en los 168 km/h y alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Presenta un consumo medio de 5,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

 

Flash Hyundai ix20

 Actualización efectiva 
La renovada imagen que presenta el ix20 gana en estilo y deportividad, tal y como se aprecia en la imagen.
 Nueva parrilla 
Su seña distintiva la encontramos en el frontal. La parrilla hexagonal con perfil cromado es una de sus novedades.
 Tecnología LED 
Los nuevos grupos ópticos del Hyundai ix20, tanto los delanteros como los traseros, se benefician de esa tecnología.
 Pilar A: no es un problema 
En ocasiones esta zona resta una visibilidad crucial al conductor. No sucede así en esta generación del modelo asiático.
 Su maletero, una referencia 
Con más de 400 litros de capacidad es uno de los destacados en su segmento, más aún con la fila posterior abatida.
 Interior 
Los materiales empleados y el nivel de acabado son acordes al vehículo, cumpliéndo los estándares europeos.


Al volante
Acomodados en la posición del conductor el ix20 transmite confianza. Por un lado por su generosa visibilidad ya que, incluso, el pilar A apenas resta visibilidad. A ello debemos sumar la disposición de los mandos, especialmente la distancia entre el volante y la propia palanca de cambios.

En orden de marcha el aislamiento acústico alcanza niveles óptimos, lo que permite a los ocupantes viajar con un alto grado de confort. En este sentido mucho tiene que ver un dibujo de suspensiones que permiten un preciso guiado del ix20. El sistema McPherson en el eje anterior y un eje torsional en el posterior, trabajan para realizar esta tarea de la manera más eficaz posible.

 

Si bien la unidad de prueba –gracias a su equipamiento- tiene un precio de 16.890€, el precio de partida es de 11.990€, una cifra que le permitirá tener una presencia destacada en las carreteras de las islas.

 

Ficha unidad de prueba