viernes, 19 de abril de 2024

Una berlina con mucha personalidad

Pruebas  |  31 marzo 2019 17:20

Peugeot 508

 

De la mano de Automotor Canarias y su firma Peugeot hemos tenido la posibilidad de conocer un poquito más su imponente Peugeot 508. Ya habíamos disfrutado de un primer acercamiento en la isla de Fuerteventura, pero sin duda, conectar Las Palmas de Gran Canaria con Tejeda nos ha puesto sobre la bandeja la posibilidad de descubrir otras de sus cualidades.

El 508 se ha inspirado en el ‘Exalt’ y en el ‘Instinct’, dos de los últimos prototipos de la firma gala que reflejan las opciones estilísticas que en la actualidad marcan tendencia en Peugeot.

En ese trayecto entre El Sebadal y Tejeda era fácil captar la atención del resto de usuarios de la vía. Culpa de ello la tiene el exquisito diseño exterior de esta berlina. Su frontal afilado, el empleo de materiales cromados según la versión, sus ópticas rasgadas, su gran longitud que genera unos voladizos cortos y una amplia distancia entre ejes… En definitiva, es difícil pasar desapercibido con una berlina que a su paso despierta pasiones. Por cierto, una carrocería que ofrece la posibilidad de elegir entre diez colores y un exterior que remata su estilo con cinco diseños de llantas diferentes, las cuales oscilan entre las 16 y las 19 pulgadas.

 

Interior
El habitáculo es amplio, aunque las plazas traseras no son el mejor lugar para los ocupantes de talla alta debido a esa línea de techo que baja de manera pronunciada para enfatizar su deportividad.

Desde el puesto del conductor, como no podía ser de otra manera, sobresale el Peugeot i-Cockpit. El volante compacto es uno de los elementos más llamativos, pero no hay que desmerecer la calidad de los acabados. Ese detalle sale a relucir en cada espacio, como en el salpicadero, en el guarnecido de las puertas o en la amplísima consola central. Los tejidos de los asientos también se sitúan a la altura y ofrecen al usuario diferentes posibilidades de combinación en función del acabado.

Cuenta con una pantalla táctil de diez pulgadas con la función Mirror Screen. Desde aquí, con el Peugeot i-Cockpit Amplify, se puede personalizar el ambiente interior y adaptar los modos de conducción según las preferencias del conductor. Los mandos ubicados bajo la pantalla táctil son absolutamente originales y encajan a la perfección en este ambiente Premium.

Deportividad
La vena deportiva que deja intuir gracias a la fluidez de sus líneas exteriores han de tener un reflejo en el aspecto dinámico. El Peugeot 508 cuenta con suspensiones pilotadas que ofrecen un buen rendimiento y confort. Su gama de propulsores cuenta con motores PureTech y BlueHDi de última generación. Las versiones de gasolina parten en el 1.6 PureTech y los diésel en el 1.5 y en el 2.0 BlueHDi.

Puede montar un cambio manual de seis velocidades, BMV6, asociado al BlueHDi 130, o la súper espectacular caja automática EAT8 que, en combinación, con el ‘Shift and Park by wire’ llevará la experiencia de conducción a otro nivel gracias a las levas situadas detrás del volante.

En vías rápidas el Peugeot 508 es un salón rodante. Su comodidad, el buen aislamiento acústico y las ayudas a la conducción que te acercan a la autonomía tan en boga juegan a su favor. En carreteras más lentas, donde se requiere respuesta y agilidad, tampoco desentona. El aplomo ofrece garantías al conductor y sube sin temor de revoluciones cuando así lo requiere el acelerador.

En definitiva, una buena oportunidad la que nos ha ofrecido Automotor Canarias y Peugeot a una serie de medios de comunicación. Unos kilómetros que nos han servido para conocer en profundidad una gama que posiciona a Peugeot como una firma de referencia entre las berlinas. Su precio de partida se sitúa levemente por encima de los 23.000€.

 

Automotor Canarias - Peugeot 508

Fotos: Gustavo Alonso