viernes, 29 de marzo de 2024

El ix20 se pone al día

Lanzamientos  |  28 septiembre 2015 17:35

El curso 2015 está siendo intenso en Hyundai Motor Company. Nuevos modelos y la actualización de otros dan forma a su día a día. En esta ocasión le toca el turno al ix20, que llega a Canarias con interesantes novedades.

 

Una de ellas la encontramos en su diseño exterior. Goza de un frontal muy potente que está presidido por la nueva y generosa parrilla hexagonal. Su perfil cromado le aporta un toque de distinción. Los nuevos faros delanteros se integran entre el capó, el deportivo paragolpes anterior y las ensanchadas aletas delanteras. Precisamente el énfasis en cada trazo del ix20 se deja intuir a lo largo de toda la carrocería. La línea de cintura divide en dos volúmenes a la vista lateral, aportando una sensación de ‘familiar’ con detalles añadidos muy deportivos. El eje posterior también gana anchura gracias a la superficie ensanchada de esta zona, que da paso a una vista posterior que aporta personalidad.

 

En este sentido, encontramos un coqueto alerón posterior, además de las amplias ópticas divididas en dos grupos, las cuales incorporan tecnología Led. Cuenta con una generosa luneta posterior –en general las superficies acristaladas son amplias, lo que favorece su luminosidad interior- y, además, se beneficia de una baja línea de carga en la zona del maletero.

 

Como detalle importante en lo que a su configuración exterior se refiere, su equipo de llantas va desde las 15 hasta las 17 pulgadas. Además, son más de diez los colores disponibles para la carrocería.

 

Según indica el fabricante, si de algo puede presumir el ix20 es de su interior. Por un lado, por la luminosidad de la que hablábamos, que puede verse incrementada con un techo panorámico opcional, pero también por su espacio. Su distancia entre ejes es de 2.615 mm y la línea del techo crece hasta los 1.600 mm. Con estas dos cotas, en Hyundai han tenido espacio suficiente para dotar de espacio a ambas filas de asientos. El maletero tiene una capacidad de 440 litros, que se incrementan hasta los 1.486 con los asientos posteriores abatidos.

 

Motorizaciones

Dispone de tres propulsores que cumplen la norma Euro6, dos de ellos de gasolina y uno diésel. Los de la primera familia incorporan el sistema CVVT de gestión de válvulas, lo que optimiza la combustión en función del régimen de giro del motor y la solicitud de par. Encontramos un 1.4 MPi de 90 CV con cambio manual de seis velocidades y el más potente 1.6 MPI de 125 CV. La novedad de éste último consiste en la incorporación de un cambio automático de seis velocidades, que sustituye al anterior de cuatro.

 

La familia de motores del Hyundai ix20 se completa con el diésel 1.4 CRDi. Ofrece 90 CV y, según el fabricante, su carta de presentación nos muestra un par motor de 240 Nm, que se presentan a partir de las 1.500 rpm.

 

Desde el acabado base, se oferta un sistema de audio de nueva generación que incluye 1GB de memoria integrado así como conexión USB y AUX. A nivel de seguridad activa y pasiva dispone de arranque en pendiente (HAC), seis airbags y ESP, ABS y EBD, que forman parte del equipamiento de serie.

 

Como equipamiento destacado, el nuevo ix20 cuenta con conectividad Bluetooth manejable desde el volante, faros antiniebla delanteros, faros bi-función, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático y sensores de aparcamiento trasero.

 

La oferta se centra en tres niveles de equipamiento: Classic, Trend y Style. Su precio de partida es de 11.990€ y, como el resto de sus hermanos, cuenta con cinco años de garantía sin límite de kilometraje.