jueves, 28 de marzo de 2024

Hyundai Canarias ya cuenta con el renovado i10

Lanzamientos  |  17 enero 2017 19:29

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania) y fabricado en ĺzmit (Turquía), la evolución de la segunda generación del Hyundai i10 ratifica su condición de coche europeo.

Hyundai Motor ha mejorado al pequeño de la familia con nuevas características en seguridad y conectividad, además de mostrar un nuevo diseño más moderno gracias a la nueva parrilla delantera en forma de cascada.

La nueva parrilla a la que hacemos mención se caracteriza por su línea curvada, nueva identidad de la familia Hyundai. En la parte delantera muestra un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla. El parachoques trasero también muestra un nuevo diseño, que incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. Para completar el perfil se han rediseñado las molduras laterales cambiando su tamaño y forma.

Presenta un nuevo diseño de llantas aleación de 14 pulgadas que, junto a los 10 colores exteriores disponibles, permiten configurar su aspecto al gusto.

Interior de cinco plazas
Hereda la amplitud de su predecesor mediante la combinación del salpicadero, elementos de la palanca de cambio, secciones inferiores de las puertas delanteras y asientos de tela en color. Ahora encontramos disponible una combinación en tela roja, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre hasta cinco opciones de color interior: beige, rojo, negro, azul y naranja.

En la consola central hace su debut el nuevo sistema de infoentretenimiento iAVN 1.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas en alta resolución, Apple CarPlay, Android Auto y navegación.

La distancia entre ejes es de 2.385 mm. Los pasajeros de los asientos delanteros disfrutan de 1.070 mm de espacio para las piernas, así como de 1.306 de espacio para los hombros y de una altura libre de 1.008 mm. Su maletero que ofrece una capacidad de 252 litros. Los asientos traseros se abaten en las proporciones 60:40 para ofrecer 1.046 litros de espacio de carga útil, a los que se accede mediante una de las aperturas más amplias (920 mm) de su segmento.

Motores
Al igual que su predecesor, estará disponible en dos motores gasolina de 1.0 litros (66 CV) y 1.25 litros (87 CV) con tracción delantera. Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0 MPi y 1.2 MPi o una transmisión automática de 4 velocidades en el motor 1.2 MPi. Un indicador de cambio en el tablero de instrumentos ayuda al conductor a conseguir una eficiencia de conducción óptima.

El nuevo i10 incorpora frenos de disco de serie tanto en las ruedas delanteras como traseras de 252 mm de diámetro, siendo ventilados en la parte delantera y discos macizos de 234 mm en la parte trasera.

El nuevo Hyundai i10 llegará a comienzos de enero de 2017 a la Red de Concesionarios de Hyundai Canarias con un precio que parte en los 7.990€. Cuenta con tres líneas de equipamiento: Classic, Confort y Style.