viernes, 29 de marzo de 2024

Nueva era, nuevo Civic

Lanzamientos  |  25 mayo 2017 11:08

Con la estelar compañía de Tiago Monteiro, líder junto al equipo Honda en el WTCC, Honda Canarias dio a conocer el nuevo Civic. Con más de 40 años de vida aterriza ahora la décima generación, sin duda, absolutamente diferente a lo visto con anterioridad.

 

La gran novedad, independientemente de su nuevo diseño, la encontramos en su corazón. Honda adopta los motores de baja cilindrada apoyados en la ayuda del turbo, pero no abandona la nomenclatura VTEC. Así, encontramos en su catálogo un 1.0 de 129 CV y un 1.5 de 182 CV. El primero de ellos lo encontramos en los acabados Confort, Elegance y Executive, mientras que el segundo está destinado al Sport, Sport Plus y Prestige. Su transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática con la caja CVT.

Fabricado en la planta que Honda tiene en el Reino Unido, se apoya en una nueva plataforma que le permite ser más largo y ancho. Concretamente, cuenta con 130 mm más de longitud y 30 mm más de anchura, cotas que se completan con una altura reducida en 20 mm. Esto genera un centro de gravedad más bajo, lo que mejora su aspecto dinámico.

 

Diseño
La deportividad forma parte de su nueva imagen. La vista frontal lo deja bien claro, con un paragolpes que acoge generosas entradas de aire. Sobre él, una parrilla y unas ópticas redefinidas que definen el rostro de esta décima generación. El prolongado capó, la inclinación del parabrisas o la línea superior del techo, dejan intuir una elaborada aerodinámica que, además de su efecto en el consumo, también mejora el confort interior al reducir las turbulencias.

 

La vista lateral muestra unos voladizos cortos que enfatizan su deportividad, así como el musculoso paso de ruedas anterior. La línea de hombros, realmente baja para generar esa sensación deportiva, pasa por el lugar de las manecillas. La zaga, con unas ópticas en forma de ‘C’, buscan esa misma expresividad ‘racing’, incluyendo una nueva definición del ala posterior ya vista en el modelo de hace una década.

 

Interior

Esta nueva plataforma sobre la que se apoya el Honda Civic ofrece más espacio interior. De entrada, la capacidad del maletero es de 478 litros, destacando la cómoda y fácil acción de carga/descarga, gracias a su anchura y al amplio ángulo de apertura del portón.

 

La posición del conductor es relativamente baja; cuenta con una consola central elevada que reduce la distancia entre la palanca de cambios y el volante. En la confección del salpicadero y los paneles interiores de las puertas se emplean materiales plásticos combinados con zonas de tacto mullido.

 

Honda SENSING

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

La opinión de Tiago Monteiro
“Supone una revolución en la conducción”, dijo el líder del WTCC. “Es más grande respecto al anterior, así como más cómodo y seguro; después de probarlo no puedo volver atrás”, explica.

 

En relación a esta nueva gama de motores, Tiago Monteiro aseguró que imposible pensar en estos niveles “de potencia y consumo diez años atrás. También es un gran paso para nosotros en competición, es el futuro”.

 

Ya desde un punto de vista más dinámico, el expiloto de Fórmula 1 de origen portugués alabó “la nueva suspensión dinámica, presenta un buen compromiso entre seguridad y respuesta. Su aerodinámica y el aislamiento acústico también están a muy buen nivel”.

 

De este modo, la décima generación del Honda Civic aterriza en Canarias con un precio que parte en los 15.900€.