viernes, 29 de marzo de 2024

El Picanto GT-Line llega a Canarias

Lanzamientos  |  12 diciembre 2017 15:39

Canarias ya cuenta con un nuevo vehículo de corte deportivo. Se presenta concentrado en las formas del nuevo Kia Picanto, que une a su nombre el epígrafe GT-Line. Aspecto deportivo y carácter, dos rasgos que lo diferencian del utilitario convencional del fabricante asiático.

El corazón de esta versión responde a un motor de 1.0 litros turboalimentado. Ahí nacen 100 CV de potencia y 172 Nm de par. Cuenta con un colector de escape integrado en la culata y con una inyección que pulveriza el combustible a una presión de 200 bar. El consumo medio que indica la marca es de 4,5 l/100 km.

Es un modelo que cuenta con control de crucero, limitador de velocidad, Stop&Go y llave inteligente, con la cual se desbloquean las puertas por proximidad; la puesta en marcha del motor se realiza mediante un botón.

Aspecto diferenciador
La vista frontal del nuevo Kia Picanto GT-Line es muy llamativa. El paragolpes se torna más expresivo cuando se apoya en ambos extremos en dos entradas de aire con aditamentos en color rojo. Ese mismo se tono se emplea en la parrilla, cuyos insertos decorativos le aportan una calidad superior.

 

En la vista de perfil, además de los retrovisores eléctricos que integran los intermitentes, cabe mencionar una nueva talonera con un acertado ribete en color rojo, mientras que la zaga presenta una salida de escape doble y otro ribete en la zona inferior. El alerón integrado prolonga la visión del techo y se integra de manera discreta pero acertada. Las llantas de 16 pulgadas rematan su estampa.

 

Interior

El interior marca la diferencia al vestirse los asientos con piel sintética en color negro con pinceladas en color rojo. En esta misma sintonía, el equipo de pedales está hecho en aluminio y, para un mayor confort, incorpora parasoles con luz para conductor y pasajero, así como unas luces de lectura de mapas.

 

En cuanto a su equipamiento, el GT-Line presenta un nuevo tope de gama en la familia Picanto. Añade, completamente de serie, el climatizador automático, el techo solar con apertura e inclinación eléctrica, el reconocimiento de voz Bluetooth y la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación con mapas 3D, integración total de Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión posterior con líneas dinámicas.

 

La seguridad también alcanza cotas superiores, ya que al ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM), el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de las ruedas (TPMS) que forman parte de la dotación de serie de esta nueva generación Picanto, el acabado GT-Line incorpora el freno autónomo de emergencia (AEB). Este asistente incrementa la seguridad evitando o mitigando los efectos de un accidente mediante avisos o frenando de manera automática si detecta un riesgo de colisión.