jueves, 18 de abril de 2024

Touareg 2018: más poderoso y avanzado

Lanzamientos  |  28 junio 2018 10:43

Volkswagen Canarias ya presume de nueva incorporación. La renovación de su gama SUV toca la cima con la llegada de una nueva generación del Touareg, un modelo renovado por dentro y por fuera que, además, avanza propuestas de futuro.

La digitalización, absolutamente asentada, toma la palabra. Una de sus innovaciones técnicas ‘Innovision Cockpit’, de serie en toda la gama. La pantalla de 12,0 pulgadas de los instrumentos digitales y la pantalla táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa, se controla de forma intuitiva y se puede personalizar al máximo. Funciona sin los clásicos botones, interruptores y reguladores, pero los utiliza allí donde son más prácticos, por ejemplo para la regulación intuitiva del volumen.

El Touareg se configura en función de las necesidades personales. Esto es posible gracias a la nueva interconexión insuperable de los sistemas y programas, controlada a través de interfaces digitales y el volante multifunción.

Los Faros IQ.Light – LED Matrix, luces de cruce y de carretera se controlan de forma interactiva mediante una cámara y una pantalla de visualización frontal proyectada directamente en el parabrisas: Head-up Display. El conductor percibe estos sistemas en el nuevo Touareg como una unidad. Simplemente están allí, interconectados a través de una nueva unidad de control central, que trabaja de manera imperceptible en segundo plano para que viajar sea más seguro, cómodo e intuitivo que nunca.

Diseño exterior
Mientras la primera generación del SUV estaba marcada por un ADN todoterreno, esta orientación fue cambiando con la segunda generación del Touareg.

El nuevo frontal tiene un aspecto particularmente marcado. El cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa. Un aspecto llamativo es la línea del techo que se basa de manera fluida en la marcada línea lateral y termina de forma dinámica con el pilar C inclinado de forma pronunciada hacia delante.

Cada diseño de llanta armoniza con el diseño de la silueta. Sus medidas arrancan ahora en 18 pulgadas en lugar de en 17 y terminan con versiones de 21 pulgadas.

 

Equipamiento de serie y opcional
En el nuevo Touareg podremos encontrar una versión Connect y su opción más deportiva ‘R-Line’. Sobre la primera, el usuario puede escoger entre el paquete Atmosphere con un entorno de interior cálido donde predominan la madera y los tonos naturales, o el paquete Elegance, que representa un entorno de interior técnico con predominio de metal y tonos de color afines.

En la más deportiva versión R-Line, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape. Esta opción R-Line incluye de serie llantas de 19 pulgadas, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style, con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.

 

Peso reducido
En la tercera generación de Touareg la anchura y la longitud se han incrementado ligeramente. Las nuevas dimensiones repercuten positivamente, tanto en las proporciones como en la oferta del habitáculo. El plus de longitud exterior produce un claro aumento del volumen del maletero, concretamente de 697 a 810 litros con el asiento trasero levantado. A pesar de la mayor longitud y anchura, la carrocería fabricada en construcción mixta de aluminio y aceros de alta tecnología pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

 

Motorizaciones
En un primer momento, Volkswagen ofrecerá el nuevo Touareg con unos motores turbo V6 con 3.0 litros de cilindrada. Estarán disponibles dos motores V6 TDI de 231 CV y de 286 CV. Le seguirá en 2019 un motor V6 de gasolina con una potencia de 340 CV y un motor V8 turbodiésel de 4.0 litros con una potencia de 421 CV.

La tercera generación de este SUV se encuentra disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen Canarias desde 59.000€.