sábado, 20 de abril de 2024

Grand California: una casa para cada lugar

Lanzamientos  |  29 mayo 2019 17:25

Volkswagen ha elegido la isla de Gran Canaria para presentar internacionalmente la nueva Grand California. Inspirada en el modelo convencional que vio la luz en 1988 y del que se han vendido 160.000 unidades en todo el mundo, se apoya ahora en la Crafter, un modelo de mayores dimensiones que la T6. Eso ha dado como resultado una base de mayor amplitud que el fabricante alemán ha dividido en dos versiones: la 600 y la 680.

La primera de ellas se estructura sobre un chasis medio, mientras que la segunda lo hace sobre un chasis largo. Dirigida a un público de perfil aventurero, viene equipada con un amplio toldo instalado en el lado derecho del vehículo, un juego de mesas y sillas, una puerta lateral con escalón eléctrico, unas ventanas y puertas con mosquitera, varios puertos USB y enchufes de 230 V, amplios tanques de agua y residuales, además del espacio para un par de bombonas de gas, útiles para la cocina o para calentar el agua de la ducha.

La amplitud de la Volkswagen Grand California ha permitido dibujar un amplio baño con todo lo necesario para hacer la vida más cómoda a sus usuarios. La versión 600 incluye cuatro camas, dos de ellas en el techo elevado, mientras que la 680, de mayor longitud, da cabida a dos camas.

El motor que impulsa a esta camper es un cuatro cilindros diésel de 177 CV de potencia. Su transmisión es automática de ocho velocidades y, la tracción, es delantera o 4Motion opcional. Su precio de salida es de 59.800 euros.

Foto: Gustavo Alonso