sábado, 20 de abril de 2024

Nissan Juke: Apuesta consolidada

Lanzamientos  |  10 diciembre 2019 13:50

Hace aproximadamente una década, el Nissan Juke fue impulsor de un nuevo segmento. Su apuesta, arriesgada pero decidida en aquellos tiempos de crisis, se traduce hoy en la renovación de una gama que se apoya en la experiencia de miles de vehículos vendidos en todo el mundo, 6.000 de ellos en nuestro archipiélago.

El Nissan Juke 2019, candidato al coche del año en el archipiélago canario, aterriza con un diseño más deportivo con el que pretende batallar en un segmento que presenta a más de 20 candidatos.

En líneas generales, la nueva generación mantiene intacta la estampa que le ha hecho familiar en nuestras carreteras. Eso sí, adopta la nueva identidad de la marca, con una parrilla que se irá integrando en el resto de modelos de Nissan. Las ópticas principales rasgadas son una clara muestra de su evolución, mientras que su marcado estilo cupé da paso a una zaga rematada con evidente acento deportivo.

En el interior, la calidad percibida también gana enteros, en un conjunto más espacioso, tanto para los ocupantes como para el maletero (422 L), que prácticamente ofrece la misma capacidad que su hermano mayor, el Qashqai.

La pantalla táctil de ocho pulgadas situada de manera flotante, el cuadro de instrumentos de siete pulgadas, el sistema ProPilot o los altavoces Base Personal Plus integrados en los asientos nos hacen ver una clara evolución tecnológica que posicionan al Juke 2019 como una inteligente opción de compra.

En esa línea, y sobre la plataforma Nissan Connect, el fabricante anuncia que será el modelo mejor conectado de la historia. En 2020 incluirá Wi-fi y una aplicación para interactuar con el coche, dos opciones que comenzarán a ser habituales en los vehículos del inminente futuro.

Una motorización de 117 CV
En su estrategia de lanzamiento, Nissan ha dotado al Juke 2019 de un único motor. Se trata de un bloque de tres cilindros de gasolina que gracias a su turbo desarrolla una potencia de 117 CV. Su consumo medio está alrededor de los 5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 están por debajo de los 120 g/km, lo que le permite estar exento del impuesto de matriculación.

El Nissan Juke 2019 se presenta en todo momento como un tracción delantera, aunque existe la posibilidad de optar por un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague de siete relaciones.

En líneas generales, este importante lanzamiento de Nissan destaca por su mejora en aspectos clave. Por ejemplo, es un 6 % más ligero, un 13 % más rígido, un 15 % más rápido y además emite un 30 % menos de CO2.

Con dos ambientes interiores diferenciados, la gama Nissan Juke 2019 cuenta con cinco niveles de acabados. Después del Visia y el Acenta, ambos de acceso, se encuentra el N-Connect (el más vendido), el tecnológico Tekna y el que ofrece más posibilidades de personalización, el N-Design.

La gama arranca desde los 13.350 euros, mientras que las opciones intermedias de mayor volumen se sitúan alrededor de los 16.250 euros.

Fotos: Gustavo Alonso