viernes, 19 de abril de 2024

Con capacidad de liderazgo

Lanzamientos  |  24 enero 2020 19:03

Peugeot continúa renovando su gama. El último en incorporarse es el 2008, un SUV fabricado en España (Vigo) de tamaño pequeño absolutamente capacitado para llevar a la marca, comercializada en las islas por Automotor Canarias, a seguir tuteando a los líderes del sector en el archipiélago. La llegada del 208, del que hablamos hace unas semanas en MotorADiario.com, recibe ahora el respaldo de este todocamino.

Prácticamente, el SUV de la marca del león calca la silueta del 208, aunque con matices lógicos que diferencian a este SUV llamado a copar portadas. La vista frontal se integra en el nuevo código de diseño del fabricante francés, por lo que las luces diurnas a modo de colmillos vuelven a llamar, como sucedió con el compacto, la atención. Lo mismo sucede con la zaga, cuyo estilo es tan personal.

La vista lateral expresa subraya su alma todocamino, especialmente con los pasos de rueda bien marcados y todo su contorno protegido. El techo panorámico practicable, además de ser ya un elemento de diseño, nos indica la capacidad de personalización del nuevo modelo de Peugeot. Entre otras cosas, cuenta con hasta ocho colores para la carrocería, destacando entre ellos el Blue Vértigo, el Rojo Elixir y el Orange Fusion. Las llantas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Interior
Diseñado para cinco ocupantes, Peugeot presume de los excelentes acabados de su interior. Ya lo hizo con el renovado 208 y no iba a ser diferente en el 2008. Tejidos y materiales que encajan a la perfección y que dotan a este SUV de un cierto aire Premium.

Además, incorpora el Peugeot i-Cockpit 3D ya visto en el compacto del que hablamos hace unas semanas. Un guiño tecnológico que se integra a la perfección en el cuadro de mandos. A la derecha de éste emerge una pantalla táctil de 10 pulgadas, desde la cual se puede interactuar con el vehículo.

 

Entre las motorizaciones, los motores PureTech de gasolina y tres cilindros son protagonistas. Con potencias de 100 y 130 CV, pueden equipar la caja de cambios automática de ocho velocidades, todo un prodigio de transmisión que ofrece eficacia al mismo tiempo que ayuda a reducir los consumos, según la marca, situados levemente por encima de los 5 l/100 km. La oferta se completa con un motor diésel y una inminente versión eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía. Su precio será de 25.600 euros.

 

La gama 2008 se comercializará en Canarias desde 16.400 euros, y lo hará sobre cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT-Line y GT.