viernes, 29 de marzo de 2024

Tiguan, 'Mejor de su Categoría'

Empresa  |  26 diciembre 2016 09:38

Euro NCAP ha publicado su lista con los mejores modelos del 2016. El Tiguan se ha llevado el codiciado título al ser nombrado ‘Mejor de su Categoría’ en el segmento de SUV pequeños.

En junio ya superó la exigente serie de pruebas de colisión Euro NCAP con la máxima puntuación de cinco estrellas. Se tuvieron en cuenta los resultados de áreas como el sistema de protección proactiva de ocupantes para niños y adultos, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Los estándares se revisaron al alza en 2016, usando por primera vez ‘dummies’ de tamaño infantil. El nuevo Tiguan logró excelentes resultados en protección de ocupantes, tanto de adultos como de niños, gracias al estándar ISOFIX y a los seguros de anclaje Top Tether para sillas infantiles, combinados con tensores en los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos.

En términos de protección de peatones, los detalles estructurales del Tiguan fueron evaluados de forma especialmente positiva. Estos incluyen un ‘capó activo’, diseñado para ayudar a reducir las peligrosas heridas en la cabeza en caso de colisión. Además, impresionó con su sistema “Front Assist” para monitorizar los peatones y el tráfico presentes alrededor del vehículo, que incluye el sistema de Frenado de Emergencia en Ciudad. Este sistema, como mínimo, reduce la gravedad de un accidente y, en el mejor de los casos, lo evita por completo.