jueves, 28 de marzo de 2024

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco, próximo nombre del SUV de SEAT

Empresa  |  12 septiembre 2017 12:48

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato preferido podrán hacerlo a través de las webs seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname. El topónimo que reúna más votos será el ganador.

Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado durante su intervención en el Salón de Fráncfort que “Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. El éxito de este proyecto es evidente y queremos volver a dar las gracias a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la iniciativa. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación”.

Los cuatro finalistas
Alborán: el mar de Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Motor hidrológico del Mediterráneo Occidental, alberga la mayor diversidad de especies de los mares de Europa.

Aranda: localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León, es la capital de la comarca de la Ribera del Duero, conocida por la producción de vinos. Aranda de Duero cuenta con más de 32.000 habitantes.

Ávila: ciudad perteneciente también a la comunidad de Castilla y León, se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1.131 metros sobre el nivel del mar. La muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad es el símbolo de la ciudad.

Tarraco: hoy Tarragona, Tarraco es el topónimo de la antigua ciudad romana, una de las principales de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

La iniciativa #SEATbuscaNombre, lanzada el pasado 1 de junio, recibió un total de 133.332 propuestas de seguidores de SEAT de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles distintos, el criterio definido por la marca. La selección continuó a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres encajaran con los valores de la marca y del nuevo SUV de SEAT.

Tras la elección de los finalistas, antes del próximo 15 de octubre se anunciará el nombre del nuevo SUV de SEAT. Por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular, y se sumará a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 con el Ronda, han formado parte de la gama de SEAT.