viernes, 29 de marzo de 2024

Llega la versión XL del Tiguan

Novedades  |  28 septiembre 2017 15:09

El próximo mes de noviembre llegará a Canarias el Tiguan en su versión XL. El nuevo SUV de siete plazas crece 215 mm en cuanto a su longitud para dar cabida a más pasajeros, más equipaje y más versatilidad.

El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan ‘clásico’ y el Touareg. Ofrece más espacio que muchos otros SUV de su segmento. Esto se debe a su gran tamaño que aumenta de 2.681 a 2.791 mm. La longitud total pasa a ser de 4.701 mm. La diferencia entre el aumento de la batalla y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 105 mm. Los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen ahora de un espacio adicional para las rodillas de 60 mm. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.775 litros.

Las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas y para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado además la altura del capó frontal sobre la parrilla. Una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C. El Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: ‘off-road’ y ‘on-road’. El primero de ellos puede adquirirse opcionalmente con un ‘Paquete off-road’ que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

Todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo, por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo, un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.

En Canarias estarán disponibles las versiones Edition, Connect y R-Line. Desde su versión de entrada el Tiguan AllSpace viene con un increíble equipamiento con llantas de aleación de 17 pulgadas, luz diurna LED y retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente. El nuevo Tiguan también incluye de serie modernos asistentes al conductor como el Lane Assist o asistentente de mantenimiento de carril, el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con freno de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros y delanteros y cámara para marcha atrás Rear View. El Tiguan AllSpace más equipado que nunca también viene con climatizador trizona, radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect. Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior Discover Pro dispone de un control gestual que es novedad en el segmento.

 

Ofrece algunas funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. Además dispone de numerosos elementos de indicación y manejo digitales. Entre ellos se encuentran las pantallas ‘“Digital Cockpit’, de serie desde Connect, y ‘Head up Display’.

El rango de potencias del Tiguan Allspace va de 150 CV a 190 CV. De igual modo que el Tiguan de batalla corta, el nuevo Tiguan Allspace también ofrece tracción delantera o total. Están a disposición cuatro potentes TSI y TDI. Los dos turbos de gasolina ofrecen potencias de 150 CV y 180 CV. Los dos turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV y 190 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. Todos los motores del Tiguan Allspace son cuatro cilindros sobrealimentados y de inyección directa.