jueves, 18 de abril de 2024

i30, ADN europeo

Novedades  |  26 octubre 2017 17:42

Diseñado en Alemania, producido en la República Checa y probado en el exigente trazado teutón de Nürburgring, además de en Suecia y en España, el nuevo Hyundai i30 cumple de entrada con tres de los objetivos del fabricante: crear un producto europeo.

En su diseño acoge algunas de las novedades del futuro, en este caso al adoptar una parrilla en cascada que será seña de identidad. En la vista frontal las nuevas ópticas cuentan con tres puntos Led, usando la misma tecnología para las luces diurnas, ahora dispuestas de forma vertical.

La carrocería ha sido trabajada con mimo, mostrando un coeficiente aerodinámico Cx de 0,30. El conjunto del diseño se apoya en unos voladizos cortos y en un capó prolongado que, unido al deportivo paragolpes y al alerón posterior, le confieren una imagen absolutamente renovada. Para la carrocería están disponibles 12 colores, tres de ellos en acabado perla, otros cinco metalizados y otros dos sólidos.

Interior
Según Hyundai, el i30 cuenta en su habitáculo con un ambiente despejado e intuitivo y una orientación horizontal que transmite orden y sensación de amplitud. La sensación de espacio se ve potenciada con el techo solar panorámico que se puede abrir eléctricamente para inundar de luz la cabina y su maletero de hasta 395 litros, ampliable a 1.301 con los asientos plegados.

La pantalla táctil flotante de 8 pulgadas integrada en el salpicadero integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad permitiendo al conductor concentrarse en el tráfico gracias a su posición ergonómica.

Los clientes pueden elegir entre dos opciones de color: Negro Oceanids en tela o cuero y una combinación de dos tonos Gris Slate y Negro Oceanids con asientos en tela o cuero negro.

Motores
En su oferta de propulsores incorpora el nuevo T-GDI de 1.4 litros de 140 CV, además del T-GDI de tres cilindros y un litro de capacidad con 120 CV de potencia, al que se le acopla un cambio manual de seis velocidades. Los motores de gasolina se completan con el 1.4 atmosférico de 100 CV. La propuesta diésel viene de la mano del 1.6 de 136 CV, bien con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague.

Es posible disfrutar del sistema de audio premium con una pantalla táctil con navegador de ocho pulgadas con cámara dinámica de visión trasera integrada. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto para que los clientes que lo deseen puedan conectar sus smartphones.

Seguridad
Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Gracias a un método mejorado de estampado en caliente, el refuerzo lateral exterior se fabrica como un solo componente, frente a los cinco componentes del pasado. Esta tecnología, completamente nueva, reduce el peso en 4,1 kg y aumenta la rigidez y la absorción de energía de impacto.

En el interior se ha instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.

El Hyundai i30 ya está disponible desde 12.790€ con dos líneas de equipamiento: Trend y Style Connect.