viernes, 29 de marzo de 2024

Renault lidera el mercado nacional

Empresa  |  02 enero 2018 16:18

Lo ha hecho por segundo año consecutivo con un total de 101.503 unidades, siendo la única marca en superar la barrera de las 100.000.

 

Ello ha sido posible gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas, como Mégane y Clio, pero también a través del excelente comportamiento de su gama de crossovers, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama.

De este modo, la gama Mégane ha obtenido un brillante resultado, subiéndose al tercer peldaño del podio absoluto del mercado español con 32.131 y un 2,6% de cuota de mercado. La gama Clio, ha aportado asimismo resultados significativos, alcanzando la quinta posición absoluta con 28.868 unidades y un 2,3% de penetración total.

Podio numerosos segmentos
El Captur ha conquistado de nuevo la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España.

El Clio también ha conseguido buenos resultados individuales en su segmento, gracias a la excelente acogida de su diseño sensual y juvenil, y se ha aupado a la segunda posición global y tercera en el canal de particulares.

El Mégane ha ocupado la tercera plaza en su segmento de berlinas medias, mientras que el Scénic se ha aupado hasta la segunda posición del de monovolúmenes compactos, sin duda a través del éxito de su versión Grand Scénic 7 plazas, un vehículo ideal para familias que aúna diseño, dinamismo, modularidad y funcionalidad.

El segmento de crossover de tamaño medio ha contado con la presencia de Kadjar, también exponente del ‘made in Spain’, quien, acompañado por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Duster, ha conseguido para el Grupo el liderazgo, en el canal de particulares, de este importante mercado en pleno crecimiento, con unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3% de penetración.

Es también destacable el comportamiento de la completa oferta de Renault en el segmento D, recientemente lanzada al mercado, compuesta por la berlina Talisman y su variante Sport Tourer, el S.U.V. Koleos y el monovolumen crossover Espace, que han superado las 5.000 unidades comercializadas en nuestro país. Espace, individualmente, por añadidura, se ha situado en segunda posición de su segmento en ventas totales, superando las 1.500 unidades.

En lo referente a los vehículos comerciales, Renault también presenta muy buenos resultados. El Kangoo ha sido segundo en el canal de empresas de vehículos comerciales ligeros y tercero en su mercado global. La Trafic fue líder en el canal de empresas de furgones medios y segundo en su mercado global, y Master, segundo en el canal de empresas de grandes furgones.

Éxito imparable de la gama Z.E. 100% eléctrica
La oferta Renault Z.E. 100% eléctrica ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española en 2.017. Se ha situado, de nuevo, como líder de este mercado en plena expansión, con un total de 1.760 unidades comercializadas, incluyendo el cuadriciclo TWIZY, primer modelo 100% eléctrico fabricado en España a gran escala, en exclusiva mundial.

 

Las ventas del modelo ZOE se han más que duplicado, creciendo un 230% con respecto a 2.016, alcanzando 1.354 unidades, incluyendo a su versión ‘Societé’. El Kangoo Z.E., por su parte, ha sumado 299 unidades, situándose en segunda posición del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos.