viernes, 29 de marzo de 2024

Hyundai Canarias superó las 4.000 unidades en 2017

Empresa  |  04 enero 2018 11:35

El año 2017 termina para Hyundai Canarias por todo lo alto con 4.025 unidades vendidas en su territorio de actuación (Canarias y Melilla), con un espectacular crecimiento del 17% con respecto a 2016. La marca lleva un crecimiento imparable desde que su gestión pasó a manos del grupo empresarial canario Domingo Alonso Group.

Hyundai se ha consolidado en el mercado canario durante 2017 como la marca asiática preferida por los clientes, situándose en el TOP 6 en el ranking de ventas de automoción en las islas, y superando por primera vez importantes marcas asiáticas como Nissan y Toyota.

En el canal privado, la marca finalizó en la segunda posición de ventas en el mes de diciembre, con 317 unidades y una cuota de mercado de 8,25%. Un hecho histórico para Hyundai, que vuelve a sumar otro nuevo récord.

Por modelos, el Hyundai Tucson se consolida como líder de su segmento en el mercado canario, superando las 1.500 unidades vendidas. El Hyundai i20 se convierte en el modelo que más ha crecido en el 2017 con un 43%, gracias al importante esfuerzo en comunicación de la marca con su exitosa campaña ’Hazlo Facilito’, protagonizada por Gazz. El segundo modelo que más creció fue el pequeño de la familia Hyundai, el i10, que se lanzó al mercado canario el pasado año con la nueva imagen del ADN Hyundai, y que experimentó un crecimiento del 24%, cerrando el año como líder de su segmento.

Con respecto a las novedades, la marca presentó en 2017 el nuevo y esperado Hyundai i30, un modelo que aterrizó en Canarias con un gran salto evolutivo en diseño, prestaciones y conectividad. Sin embargo, ha sido el nuevo Hyundai Kona el modelo más esperado por la marca. Con este SUV compacto Hyundai se adentra en un segmento repleto de alternativas y diferentes modelos donde diferenciarse es clave para triunfar; por eso el Kona ya posee su propia personalidad con su ‘bárbaro’ diseño.

Otro gran hito de la marca en este 2017 ha sido la apertura del Hyundai City Store en el Centro Comercial Alisios, un espacio digital distinto del concepto habitual de compra donde la marca ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una digital e innovadora experiencia en el momento de adquirir su Hyundai.

El 2018 estará cargado de novedades. La marca recibirá en el primer semestre al nuevo Hyundai Santa Fe, que llegará al mercado canario con una nueva imagen Premium. Se presentará una renovación del i20, Tucson y Elantra; mejoras significativas en el Hyundai i40, y el nuevo Kona eléctrico, que se estima su llegada a Canarias en verano. Esto pone de manifiesto la firme apuesta del fabricante por la constante renovación de sus modelos y por las tecnologías alternativas en movilidad.

Hyundai Canarias agradece una vez más la confianza que han depositado los clientes en la marca, y seguirá trabajando día a día para convertirse en el compañero de viaje perfecto de los canarios.

Fuente: Comunicado