viernes, 29 de marzo de 2024

Mitsubishi inaugura instalaciones en Tenerife

Empresa  |  12 enero 2018 10:56

Icamotor ha dado un paso más en su apuesta por el sector del automóvil en Canarias. Esta semana ha inaugurado en Tenerife la exposición más grande de España dedicada a su marca Mitsubishi.

Son 950 metros cuadrados ubicados en el Polígono Industrial Los Majuelos, el corazón del motor en la isla tinerfeña. Esa inauguración coincidió con el bautizo nacional de un nuevo SUV de la marca, el Eclipse Cross, sin duda la estrella invitada de la noche.

“Con este centro ya son 13 puntos Mitsubishi en Canarias, dos de ellos de Icamotor”, dijo Juan Carlos Fernández, director gerente de Icamotor. Fernández se refirió también al buen curso que han dejado atrás. “En 2017 crecimos un 10%”, una cifra que está por encima de la media del mercado, “matriculando más de 800 unidades”. Alabó la buena marcha de iconos como el Montero, referencia en su segmento, así como las buenas cifras de otro de sus ‘todocamino’, el ASX, “del que vendimos más de 600 unidades”.

En total, Icamotor vendió como grupo cerca de 2.500 vehículos, 1.700 de ellos nuevos y unos 800 usados. Precisamente sobre estos últimos, Juan Carlos Fernández anunció que en las instalaciones de Los Majuelos se encuentra también la marca certificada de Mitsubishi, que vuelve a cobrar vida después de los tiempos de crisis: Ocasión 3 Diamantes.

“Cosas así no pasan por casualidad”, destacó Jorge Belzunce, consejero delegado de Mitsubishi España. Y lo decía en relación a las nuevas instalaciones que desde esta semana presume Mitsubishi Canarias en Tenerife. “Está en Canarias porque históricamente ha estado adelantada respecto a España en cultura automovilística”, subrayó.

Respecto a esa relación que nace entre cliente y marca, Belzunce asegura que “los que saben de coches la han hecho su favorita”. Se mostró muy satisfecho por las cifras de la marca en Tenerife, un crecimiento que no cesa desde que arrancó ese punto de partida hace ahora tres años. “Vender un Mitsubishi y hacer un amigo es todo uno”, aseguró.

Eclipse Cross, estrella invitada
Con la inauguración de Mitsubishi en el Polígono de Los Majuelos se dio a conocer, como primicia nacional, el nuevo SUV de la marca, el Eclipse Cross. Este modelo se sitúa entre el ASX y el Outlander; su precio de partida se sitúa en 20.500€, correspondiente a la versión de gasolina turboalimentada de 1.6 litros, 163 CV de potencia, cambio manual de seis velocidades, tracción al eje delantero y acabado Challenge.

La gama se completa con otros dos niveles de acabado, tracción simple o total, y transmisiones manuales o automáticas CVT de ocho velocidades, entre otros detalles.

“Es un punto de inflexión para la marca”, aseguró el consejero delegado. Destacó la importancia que tiene para su firma la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, por la cual “disponemos de todas las plataformas y tecnologías que nos auguran un gran futuro”.

Las nuevas instalaciones de Mitsubishi en Los Majuelos (Tenerife) se encuentra en la Avenida El Paso, 12.