jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva actualizaciĆ³n del i20

Novedades  |  24 julio 2018 18:10

Este modelo de Hyundai se renueva con un diseño más definido, una mayor dotación tecnológica y un equipamiento de seguridad interesante. Esta puesta en escena atañe a las tres carrocerías: cinco puertas, tres puertas Coupé y crossover Active.

 

El frontal incluye la parrilla en cascada característica de la marca, mientras que el techo se puede elegir de manera opcional en contraste (en color Phantom Black) para conseguir un aspecto más exclusivo. Gracias a ello, el i20 está disponible con 17 combinaciones distintas de color. Las llantas de aleación incluyen un nuevo diseño y pueden ser de 15 y 16 pulgadas. Por su parte, el i20 Active introduce un paragolpes y luces traseras de nuevo diseño.

 

Por dentro, el nuevo i20 mantiene la configuración que lo ha convertido en uno de los vehículos más espaciosos del segmento. El maletero mantiene sus 326 litros de capacidad y el habitáculo da la bienvenida a los nuevos colores de interior Blue Point, Red Point y Velvet Blue, con los que se consigue un aspecto más moderno y urbanita. En el salpicadero ahora encontramos un sistema de infoentretenimiento con múltiples opciones de conectividad. La versión más básica cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas, si bien es posible elegir de manera opcional una monocromo de 5 pulgadas. Por encima de esta opción estándar se sitúa un dispositivo con pantalla a color de 7 pulgadas con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, que permite visionar el contenido de los teléfonos móviles para disfrutar música y otro tipo de aplicaciones, incluyendo las de navegación.

 

En el apartado mecánico, el nuevo i20 ofrece tres eficientes motores de gasolina, todos ellos equipados de serie con el sistema de parada y arranque automático (Idle Stop&Go -ISG). El bloque de acceso es el Kappa 1.2, disponible con 75 y 84 CV. Por encima se sitúa el motor turboalimentado 1.0 T-GDI, a la venta en dos variantes: 100 y 120 CV. Una de las grandes novedades es que este motor se puede asociar a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, lo que supone toda una primicia en el segmento B. Asimismo, el i20 Active podrá equipar un propulsor de gasolina de 1,4 litros con una potencia de 100 CV. El equipamiento de seguridad es otro de los que ha dado un importante salto de calidad con esta actualización.

 

Ahora el i20 puede incorporar el mejorado paquete de asistencia a la conducción SmartSense, que incluye desde el asistente de mantenimiento de carril y el asistente para evitar colisiones frontales, que minimiza la posibilidad de tener un accidente en ciudad o en trayectos interurbanos. Este paquete se completa con el sistema de alerta de atención del conductor y con el asistente de luces largas, que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.