viernes, 19 de abril de 2024

El diseño del Kona, premiado

Empresa  |  19 febrero 2018 13:11

Hyundai Motor gana por quinto año consecutivo el premio iF Design Award por el mejor diseño del nuevo Kona. El modelo de Hyundai ganó el prestigioso premio en la categoría de ‘Automóvil’. El galardón reconoce la apariencia elegante y expresiva del primer SUV subcompacto de Hyundai Motor.

Hyundai una vez más ha recibido el reconocimiento de una de las organizaciones de premios de diseño más prestigiosas del panorama internacional. El Hyundai Kona es el primer SUV subcompacto de la marca que refleja el modo de vida de los clientes actuales. Ya a primera vista demuestra que los diseñadores de Hyundai han asumido el riesgo como un factor más en la creación de sus vehículos.

Pese a que el Kona apuesta por un diseño muy personal, el frontal acoge una parrilla en forma de cascada con la que la marca coreana pretende formar una imagen de marca. Es moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos. El diseño exterior se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño. En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único.

El Kona está disponible en una gran variedad de colores, con la posibilidad de configurar el vehículo en una carrocería con pintura bitono. En ese caso, el techo irá siempre pintado en color negro o gris oscuro.

Desde 1953, los iF Design Awards han sido reconocidos a nivel mundial como un símbolo de excelencia en el diseño. Organizado por iF International Forum Design GmbH, el galardón recompensa el diseño excepcional a través de una gran cantidad de disciplinas y categorías. La ceremonia de los iF tendrá lugar el 9 de marzo de 2018.

Fuente: Comunicado
Foto: Gustavo Alonso