jueves, 25 de abril de 2024

Sixt echa raíces en Canarias

Empresa  |  08 octubre 2018 11:27

Sixt España ha fijado su mirada en el archipiélago y desde hace un par de años su presencia en Canarias es más habitual. La marca de alquiler de vehículos arrancó su experiencia en España en 2007, concretamente en Palma de Mallorca donde mantiene su sede, y actualmente cuenta con unos 600 empleados.

 

“Es una compañía familiar y eso genera un espíritu

especial, asegura Estanislao de Mata"


La visión de la familia Sixt se extiende por encima de los 100 años. En 1912, Martin Sixt, en su Alemania natal, puso en marcha una idea que tuvo continuidad en 1945 con la segunda generación de un miembro de la familia al frente de este proyecto. No fue hasta 1990 cuando comenzó su internacionalización. A partir de ahí, su crecimiento ha sido exponencial, llegando incluso a Estados Unidos por la puerta de Miami. Hoy, es líder en Alemania y segunda en el continente europeo con más de 230.000 vehículos en propiedad y cerca de 2.200 sucursales.

“Es una compañía familiar y eso genera un espíritu especial”, asegura Estanislao de Mata, director general de Sixt España, empresa en la que aterrizó hace ahora diez años. “Nuestra visión no es ser una más, somos más Premium que generalista”, subraya. Indica que el secreto del éxito de Sixt se estructura sobre cuatro pilares: “rendimiento, pasión, lealtad y vocación”.

Asentamiento en Canarias
“Hacemos una apuesta por el mercado turístico”, reconoce De Mata. Anteriormente, la compañía trabajaba en asociación con CICAR, un buen socio en cuanto a “imagen y calidad”. Pero, de algún modo, Sixt ha querido crecer de manera independiente y plasmar sus ideas. Querían ganar el concurso de AENA, que “subió el canon”, recuerda el director general de la firma: “era ahora o esperar otros ocho años”.

Así, y después de su decidida apuesta, Sixt España cuenta con dos sucursales en Tenerife, una en Gran Canaria, otra más en Fuerteventura y, por último, la que también opera en Lanzarote. “Queremos abrir más oficinas”, aseguran desde la compañía.

Sixt destaca por su cuidada imagen, “el sector estaba muy en lo tradicional. Somos la primera compañía que trajo imagen”, declara orgulloso Estanislao de Mata. Ellos fueron los primeros que desarrollaron una aplicación específica, añaden personal plurilingüe adaptado a las necesidades de cada sucursal y, además, cuentan con una fundación sin ánimo de lucro que responde al siguiente nombre: ‘Secando Pequeñas Lágrimas’.

 

“El sector estaba muy en lo tradicional. Somos

la primera compañía que trajo imagen”


Flota exclusiva
“Es la más joven del sector”, enfatizan desde Sixt España. En la actualidad operan con más de 20 marcas, destacando la relación especial con BMW, Mercedes y Audi. Sus unidades no trabajan más de seis o siete meses, por lo que apenas sobrepasan los 20.000 kilómetros. El 75% de ellas equipan GPS y, en su catálogo, cuentan con vehículos híbridos y eléctricos. Como detalle relevante, y fruto de la visión particular que de ello se tiene en Alemania, los clientes con 18 años y permiso de conducir pueden alquilar un vehículo con Sixt España.

Paralelamente, es una oportunidad para valorar alguna opción de compra de corte Premium. Modelos como el Porsche 911 Carrera Cabrio, el Jaguar XJ o el Audi TT Cabrio, forman parte de su oferta. De Mata asegura que, alquilarlo y probarlo, es “la mejor opción para adquirir un vehículo” de este calibre.

A la espera de que en un futuro Sixt ataque en Canarias el área de los negocios con camiones y furgones de hasta 3,5 toneladas, recordaron sus programas de fidelización, su apuesta por la tecnología y esos más de tres millones de usuarios a escala global que, como recalcó Estanislao de Mata, nos permite contar con una “espalda financiera muy saludable”.

Fotos: Gustavo Alonso