viernes, 26 de abril de 2024

Primer boceto del Superb

Novedades  |  07 mayo 2019 10:58

El boceto de diseño del nuevo Skoda Superb muestra faros delanteros con formas limpias y geométricas, luces antiniebla con un contorno distintivo, así como la típica parrilla del radiador de Skoda. Las letras Skoda en la parte trasera, en sustitución del logotipo de la marca, hacen su debut en el Superb.

 

Como buque insignia de la gama de Skoda, el Superb, cuya historia se remonta hasta los años 1930, luce las últimas innovaciones en materia de diseño, tecnología y funcionalidad. El refinado modelo tope de gama cristaliza las aspiraciones de la marca a la hora de ofrecer vehículos de mejor calidad que proporcionen a los clientes una cantidad excepcional de espacio y numerosas características de segmentos superiores.

 

Un modelo de alta gama con una larga historia

La historia del modelo como buque insignia de la firma checa empieza en 1934, con la producción del Superb original en la planta de Mladá Boleslav. A partir de 1947, Skoda empieza a producir el modelo como el primero de la planta de Kvasiny. El nombre Superb se deriva del latín 'superbus', que significa excepcional, excelente o sobresaliente.

 

Tras una pausa de más de 50 años, esas mismas características fueron heredadas por el Skoda Superb moderno, en 2001. Ese modelo está ahora en su tercera generación y es tan popular entre familias y clientes privados como en su calidad de cómodo vehículo de empresa y flota. En abril de 2017, la tercera generación del modelo insignia de Skoda superó el hito del millón de coches producidos.