jueves, 18 de abril de 2024

El Nissan Leaf se pone a tiro

Empresa  |  11 febrero 2019 19:53

La apuesta de Nissan por el vehículo eléctrico sigue siendo clara y decidida. De esta forma, Nissan lanza su Plan MOVALT para toda España de manera que los que deseen un Leaf, recientemente nombrado ‘Coche del Año en Canarias’, se podrán beneficiar de un descuento de 5.500 € en el presente mes de febrero. El descuento tiene una ventaja adicional respecto a los incentivos gubernamentales, ya que no está sujeto a retención tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

La decisión de Nissan de lanzar este plan tiene como objetivo seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento ante la incertidumbre generada hacia los clientes por los sucesivos retrasos en el lanzamiento de los planes de incentivos a la compra por parte del gobierno, que siguen frenando el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en España.

El pasado año, el primero sin plan de incentivos central, el mercado eléctrico en España ha crecido mucho menos que los otros mercados europeos en los que estaban en vigor ayudas gubernamentales, representando tan solo el 0,5% del mercado total. Esto demuestra, una vez más, que si el mercado de la movilidad de cero emisiones no despega definitivamente en España, es debido a la falta de visibilidad de estos planes de incentivos del estado a largo plazo, como viene reclamando Nissan desde hace años y en la misma línea de actuación de los principales mercados europeos, como Francia, Alemania, Inglaterra y, desde el principio de este año y por primera vez, Italia.
 

Hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este segmento, “es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios”, reconoce Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia.

Infraestructura de carga
Nissan, hoy en día, dispone de más del 65% de la infraestructura de carga rápida para el vehículo eléctrico instalada en España, a través de su red de concesionarios, pero además, Nissan ha lanzado junto con Easycharger un plan para la instalación de 100 nuevos puntos de carga rápida, uno cada 150 kilómetros, en las principales vías de España.

La primera estación de carga rápida de este proyecto ya ha sido instalada y se encuentra en funcionamiento en Tudanca (Burgos), de manera que hacer un trayecto de Madrid a Bilbao en vehículo eléctrico ya es posible.

Y no solo esto, Nissan lanzó hace ya tres años el programa para clientes de vehículo eléctrico ‘Ahora Sí es el Momento de Cambiar’, por el cual cada cliente que adquiere un vehículo eléctrico de la gama Nissan recibe de manera gratuita la instalación de un punto de carga doméstico en su casa.