viernes, 29 de marzo de 2024

El nuevo Clio, bien valorado por Euro NCAP

Empresa  |  22 mayo 2019 12:47

La quinta generación del mítico Renault Clio, que se comercializará en breve, se revela desde ya como uno de los coches urbanos más seguros jamás probados por Euro NCAP. Se convierte así en el vehículo número 22 del Grupo Renault en recibir la nota máxima de 5 estrellas. Esta hazaña es fruto, sobre todo, de una seguridad pasiva reforzada y de la oferta de ayudas a la conducción más completa de la categoría.

 

Basado en la nueva plataforma modular de la Alianza “CMF-B”, se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, de estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad previstas para la óptima sujeción de todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño y en todas las plazas, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. Renault es embajador de la tecnología Fix4sure para la excelencia en la sujeción de los ocupantes, que permite evitar el submarinado. Por otro lado, la excelente habitabilidad del nuevo Clio permite instalar fácilmente todas las sillas infantiles del mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera, en isofix y con el sistema I-size, así como proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral.

 

El nuevo modelo cuenta con una importante dotación de equipamientos de serie: 6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar (para el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de  tráfico,  la  alerta de distancia de seguridad, el frenado de emergencia), el regulador/limitador de velocidad, la alerta en caso de cinturón sin abrochar (también en las plazas traseras si llevan ocupante) y la llamada a emergencias en caso de accidente. Por otro lado, se ha optimizado la visión gracias a los faros 100 % LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior día/noche.

 

La nueva arquitectura electrónica del Renault Clio 2019 permite introducir, desde la gama básica, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos, como así lo demuestra la excelente puntuación (11/12) del AEB peatón/ciclista otorgada por Euro NCAP. Para más seguridad y confort si cabe, Nuevo Clio democratizará en breve ayudas evolucionadas para la conducción, con el Asistente de Tráfico y Autopista, una primera etapa hacia la conducción autónoma.

 

En toda su gama, propone lo mejor de la seguridad y reafirma el saber hacer de Renault en materia de seguridad para todos sus ocupantes y para los usuarios de la carretera. Con su diseño renovado, su contenido altamente tecnológico y sus innovaciones, inaugura una nueva era en la estrategia del Grupo Renault y ofrece lo mejor de la seguridad para el coche francés más vendido del mundo.