martes, 19 de marzo de 2024

Nuevos aires

Novedades  |  05 septiembre 2019 16:09

Casi una década después de fijar la norma para los crossoverscompactos gracias a su personalidad única y divertida, la nueva generación del Nissan Juke ha llegado para reinventar de nuevo este segmento. El nuevo Juke es más divertido de conducir que nunca y ofrece nuevos niveles de rendimiento y tecnología, todo ello integrado en una carrocería crossover cupé espectacular y más espaciosa.

 

Con casi un millón de unidades circulando por Europa, casi el 10% de ellos vendidos en España, el Nissan Juke ha conquistado a los clientes europeos gracias a su diseño único. La nueva generación, que se ha presentado en Londres, París, Milán, Barcelona y Colonia, va dirigida a los conductores europeos, quienes valoran su diseño, tecnología y rendimiento, así como su practicidad, en el segmento del crossover. Gracias al sistema ProPILOT y a su impresionante conectividad, el Juke impulsa la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, todavía más lejos.

 

Diseño atlético

El Nissan Juke vuelve para establecer un nuevo estándar en el sector B de crossovers con dimensiones más grandes y un aspecto atlético, unas impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas y techo flotante de estilo cupé. Equipado con tecnología full-LED de serie, el nuevo Juke conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

 

También se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior reinventado ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara® o cuero opcional.

 

El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el Juke a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El resultado es un JUKE con carácter urbano, premium y deportivo. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

 

El Juke deportivo se ha diseñado para ser ágil, pero el nuevo crossover cupé también ha crecido. Las dimensiones actuales son de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control.

 

Se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.

 

Tecnologías avanzadas

Ahora incluye la tecnología de información y entretenimiento, y de asistencia al conductor de Nissan. Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia.

 

La avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

 

Además, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al JUKE a su carril.

 

Conectividad, información, entretenimiento y Bose Personal Plus

Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes puedes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activan el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

 

La aplicación NissanConnect Services es el compañero móvil perfecto, ya qye ofrece a los clientes control sobre múltiples aspectos del coche. Los propietarios del Nissan JUKE pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

 

Para facilitarles todavía más la vida a los conductores del Juke, la compatibilidad con Google Assistant les ofrece el control sobre funciones como las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante su smartphone.

 

Los pasajeros y conductores también pueden subir el volumen gracias al sistema de sonido Bose® Personal® Plus. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultraclara.

 

El nuevo Nissan Juke se seguirá fabricando en la galardonada fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas a clientes empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos.