jueves, 18 de abril de 2024

Falcón regresa a Tamaimo

Más Deporte  |  15 junio 2017 09:16

La Subida de Tamaimo cuenta con una historia especial. Son más de 40 ediciones, algunas de ellas, como la de este año, incluidas en el nacional. Julián Falcón acudirá por primera vez con un Turismo, ese Porsche 997 GT3 con el que empieza a disfrutar después de tres rallyes.

 

“En nuestra presentación anunciamos que íbamos a estar en la rampa de Tamaimo y ha llegado el momento”, comenta Julián Falcón, que llega a esta prueba después de las buenas sensaciones que experimentó en el ‘Gran Canaria’ de hace unos días. “Tengo buenos recuerdos de mi etapa con las barquetas” en un escenario en el que cuenta con dos triunfos, “es un trazado que se ve arropado por miles de aficionados, es una sensación especial correr en Tenerife, y de manera más concreta en Tamaimo”, reconoce el piloto de un 997 GT3 que luce la imagen de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.

 

“Acudimos a Tamaimo por diferentes razones, una por nuestro patrocinador principal y otra para llegar con buen tono a las diferentes carreras que nos esperan en julio”, explica Falcón. “Por ello vamos a emplear neumáticos de rallyes, la posición final es secundaria, aunque si tenemos la oportunidad de alcanzar un buen resultado lo intentaremos”, reconoce el grancanario.

 

El trazado cuenta con 5.200 m, un desnivel de 122 m y una pendiente media del 6,5 %, todo sobre la carretera TF-454. La acción comienza el sábado con dos entrenamientos oficiales y dos carreras a partir de las 10:00 h. El domingo se celebrará otra sesión de entrenamientos y una carrera más, completando un total de seis mangas.