martes, 16 de abril de 2024

Auto-Laca y Copi Sport se citan en Haría

Más Deporte  |  17 junio 2017 11:53

Hasta cierto punto, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña cuenta con más miga que el certamen que se supone rey, el regional de rallyes. Copi Sport y Auto-Laca Competición son los dos focos de una modalidad en una temporada con tinte histórico. En Haría, próxima ‘confrontación’, no faltarán estos dos colosos.

Luis Monzón defenderá el liderato, no sólo regional, sino también provincial, con el Audi R8 LMS. El grancanario se ha impuesto en tres ocasiones en esta rampa, la última vez en 1994 con una Osella BMW. Su gran rival, Enrique Cruz, en siete ocasiones. No aparece, al menos de momento, Armide Martín; de hecho, con el Porsche 997 GT3 2010 figura inscrito Yeray Lemes; el ídolo local logró la victoria hace diez años.

Eso por la parte alta, ya que el campeonato lanzaroteño también gana protagonismo. No faltará el SEAT Córdoba WRC de Oliver Rodríguez, líder del ‘insular’, y tampoco Toñín Suárez (Porsche 911 GT3), Juan Carlos de la Cruz (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jesús María Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Stephen Naylor (Ford Escort RS Cosworth), entre otros.

 

A falta de conocer la lista definitiva, no aparece inscrita ninguna barqueta, el lunar de la montaña en la provincia de Las Palmas. La prueba se disputará el domingo 25 de junio en horario de mañana.