viernes, 26 de abril de 2024

Villa y Aznar cumplen los pronĂ³sticos

Más Deporte  |  17 junio 2017 18:30

El Campeonato de España de Montaña en su visita a Canarias en 2017 toca a su fin. Después de la primera jornada en Tamaimo ya sólo quedan las dos ascensiones del domingo. Como en Guía de Isora, los protagonistas siguen siendo los mismos.

Entre los turismos, o los que aquí corren bajo al amparo de la Categoría III, José Antonio Aznar continúa imbatido en su periplo insular. En una subida que conoce bien, el de la Ginetta G55 GT3 se impuso en las dos mangas de carrera correspondientes a este primer día.

En la primera de las dos ascensiones fue acompañado en el podio por Javier Afonso con el Porsche 911 GT3 y Ángel Bello en su segunda actuación con el Skoda Fabia S2000. Ambos se vieron favorecidos por el abandono de Julián Falcón, que con su Porsche 911 GT3 estuvo con ellos en entrenamientos, hasta que antes de las carreras decidió abandonar por precaución a raíz de un ruido en la caja de cambios.

Afonso repitió a espaldas de Aznar en la segunda de las carreras, Bello cayó al séptimo lugar y su posición de podio fue para el Porsche 996 GT3 de Nauzet Brito. Entre el GT y el S2000 acabaron Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X), Díaz (BMW M3) y Brito (Subaru Impreza WRC).

Villa, en otro nivel
El asturiano, pilotando la BRC B49 habitual de Fran Suárez, fue el gran dominador de la jornada. Recuperándose del accidente en Guía de Isora, demostró estar un nivel por encima de sus rivales.

En ambas ascensiones le secundó Manuel Avilés, que pilota una máquina igual a la que el equipo ASB ha cedido a Villa. En la primera manga se coló en el podio el joven Javi Afonso, cada vez más acoplado y efectivo al volante de su Silver Car S2. En la manga definitiva esa plaza la ocupó Jonathan Álvarez.

Mañana domingo, desde las 10:00 h, arranca la última jornada de esta intensa semana montañera en la isla de Tenerife.

 

Foto: Gustavo Alonso