sábado, 20 de abril de 2024

Julián Falcón, sin fortuna en Turismos

Más Deporte  |  17 junio 2017 16:38

Un ruido en la caja de cambios del Porsche 997 GT3 con los colores de Wolf invitó al piloto grancanario a aparcar su actuación en esta prueba del Campeonato de España de Montaña, justo después de las dos primeras mangas de entrenamiento.

 

Julián Falcón acudía a la Subida de Tamaimo tres temporadas después de su última visita. El grancanario lo hacía por primera vez con un turismo y con toda la ilusión de volver a un trazado que le vio triunfar en dos ocasiones en la especialidad de barquetas. Pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y se vio obligado al abandono.

 

“Al final de la segunda manga de entrenamientos un ruido en la caja de cambios nos advirtió de que algo pasaba”, explicó el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4 Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport. “Ante los compromisos que tenemos por delante, nada menos que tres rallyes y una subida, hemos preferido no arriesgar la mecánica y ver qué es lo que ha pasado”, dijo Julián desde su asistencia en Tamaimo. “Nos queda un mal sabor de boca porque teníamos ganas de disfrutar de estos dos días de competición, pero ya sabemos que las carreras a veces son imprevisibles y en ocasiones toca pasar por esto”, destacó el de Arucas.

 

Lo cierto es que hasta el momento su contacto con Tamaimo estaba siendo positivo. En la primera manga de entrenamientos fue segundo en la Categoría III –donde está encuadrado su Porsche 997 GT3- con un tiempo de 3:05.019, mientras que en la segunda, con los problemas comentados, fue tercero firmando un crono de 3:04.310.

 

Ahora toca trabajar para dejar la máquina a punto de cara a los cuatro compromisos que el equipo tiene en el inminente mes de julio. En la agenda del equipo Wolf emerge la Subida de Arucas.