martes, 16 de abril de 2024

Presentada la Subida a Barlovento

Más Deporte  |  22 julio 2017 12:41

La quinta prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña ha dado su pistoletazo de salida oficial en el Restaurante La Pradera de Barlovento. La cita organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita se disputará el 4 y 5 de agosto con un recorrido de 8.100 m.

 

En la noche del viernes se presentó la edición número 40 de una prueba con historia, la Subida a Barlovento. Puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, el Campeonato Provincial de Montaña de S/C de Tenerife y el Campeonato Insular de La Palma, la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita inicia la cuenta atrás de cara a una celebración histórica.

 

Al acto acudió un numeroso público, además de participantes y, por supuesto, diferentes medios de comunicación. Roberto Pérez, presidente del Comité Organizador, estuvo arropado en la mesa presidencial por el alcalde del municipio de Barlovento, Jacob Anís Qadri, Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, así como por Antonio Remedios en nombre de Taller Cutillas y Raúl Pérez en representación de la afición de Barlovento por la celebración de la 40 edición.

 

Roberto Pérez detalló a los presentes el Programa-Horario de esta quinta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, un certamen que aterrizará en La Palma en plena efervescencia y con las categorías de Turismos y Barquetas aún en busca del campeón 2017. El apartado de seguridad fue igualmente relevante en su exposición; destacó principalmente que la zona izquierda de la curva previa a la meta será un espacio prohibido al público. En una carrera en la que se espera agrupar una participación numerosa y de calidad, explicó que los parques de asistencia se dividirán en dos: en la parte baja sólo se ubicarán los que empleen calentadores de neumáticos.

 

Se sorteó una inscripción entre los participantes que acudieron a la presentación de la 40 Subida a Barlovento. El afortunado fue Jorge Rodríguez.

 

La próxima cita en importancia es la del viernes 28 de julio. A las 20:30 h se cierra el periodo para formalizar la inscripción; al respecto, en la web oficial escuderialapalmaislabonita.es los participantes podrán encontrar todos los documentos necesarios para cumplimentar la misma. La lista de inscritos se publicará el 2 de agosto a las 20:00 h, dos días después Barlovento acogerá las verificaciones administrativas y técnicas para, al día siguiente, celebrar la competición sobre un trazado de 8.100 m desde las 14:00 h.

 

La edición número 40 de la Subida a Barlovento cuenta con el apoyo de Renault Motor Arisa, Taller Cutillas, Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, Aviconor, Spar, Cajasiete, Instapalma, Construcciones y Reformas AMN, además de añadir la colaboración de Naviera Armas, Ambulancias Jonayim, Selling Car Canarias, Rótulos Nolo, Restaurante La Pradera, Cecopin, AEA, Emergencias La Palma y Guardia Civil de Tráfico.