martes, 23 de abril de 2024

Positiva toma de contacto de Raúl Hernández

Más Deporte  |  23 julio 2017 11:56

Raúl Hernández debutó en ‘carretera’ en tierras letonas tomando parte en el Rallysprint Latvija, una prueba que se acercaba más a un rallye de corto recorrido que a un ida y vuelta tal cual los conocemos en Canarias. Con siete especiales en total queda clara su diferencia, así como con sus más de 60 kilómetros cronometrados.

El piloto lanzaroteño, acompañado por Rogelio Peñate en un Peugeot 208 R2, fue acelerando el ritmo a media que avanzaba la prueba. Superó algún trompo en los compases iniciales y, aprovechando la penalización del Subaru Impreza de Ingus Pantelis-Uldis Kalvis –un minuto y diez segundos-, lograron colarse en el top ten de esta prueba. Acabaron también en el podio de los vehículos de dos ruedas motrices, segundos al respecto como tracción delantera, y cuartos entre los 2x de tracción delantera.

Con las posiciones ya establecidas, y con apenas cuatro integrantes en el apartado 2WD Open, Raúl Hernández hizo los tres últimos scratch en este apartado, así como en el correspondiente al 2x.

Futuro inmediato
Después de esta primera toma de contacto a nivel internacional, al equipo le conviene estudiar pormenorizadamente la evolución del joven piloto de Lanzarote de 15 años de edad y hacerlo de manera realista para seguir evolucionando. Para su progresión no sería positivo regalar halagos ni palabras carentes de sentido, en definitiva, nada que lo aleje de la realidad de este deporte.

Es positivo haber puesto la primera piedra de un proyecto en tierras internacionales, especialmente si el objetivo es seguir a ese nivel. Por ello, el dominio de los idiomas y la preparación física, además de la puesta en escena ante los medios, deben ser los pilares fundamentales, obviamente, sin olvidar las prestaciones en los diferentes tramos.