jueves, 25 de abril de 2024

Sainz: "Lucas ha hecho un gran trabajo"

Más Deporte  |  09 enero 2018 20:14

Carlos Sainz y Lucas Cruz van a más. A medida que avanzan las etapas han ido remontando posiciones. Hoy, en la cuarta, ha sido la primera vez que han recortado diferencias respecto al líder, su compañero Peterhansel.

A pesar de todo no fue un inicio fácil para los españoles. “En la salida me he colocado justo detrás de Peterhansel”, recuerda el madrileño, pero a los pocos kilómetros “hemos cogido una nube de polvo y me he desviado hacia el cauce de un río”. Allí se quedaron atascados y perdieron unos minutos valiosos, sufriendo a continuación “un pinchazo que nos ha hecho ceder algo de tiempo”.

Sainz-Cruz iban cediendo cerca de ocho minutos respecto a Loeb y Peterhansel cuando lograron cortar la hemorragia. A pesar de esos instantes, y una vez estabilizado su ritmo de navegación, “todo ha ido bien, Lucas ha hecho un gran trabajo”, reconoció el piloto de Peugeot Sport.

Y no cabe duda. Los del 3008 DKR fueron los más rápidos en la sección final de la etapa que partía y llegaba en San Juan de Marcona. Remontaron desde la posición número 16 hasta la segunda, con apenas 1:35 de desventaja respecto a Loeb –vencedor de la etapa- y recortando casi dos minutos a Peterhansel, líder de la carrera por segundo día consecutivo.

Los tres de Peugeot marchan en las tres primeras posiciones en un grupo que encaja en los 13 minutos y seis segundos que hay entre el primero y el tercer clasificado. El perseguidor de los Peugeot, Nasser Al-Attiyah, se marcha ya a una hora.