jueves, 28 de marzo de 2024

Calendario RFEdA 2018

Más Deporte  |  12 enero 2018 14:35

Más tarde que de costumbre, la Real Federación Española de Automovilismo ha publicado ya el que podría ser calendario definitivo de la temporada 2018. Surgen algunas novedades, como el incremento de pruebas en el nacional de asfalto.

El campeonato arrancará en marzo en la comunidad de Galicia con el Rallye do Codido, y seguirá con el Sierra Morena en abril para dar paso así a la ronda canaria, que repite en la primera quincena de mayo. Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de LLanes, Santander, La Nucía y Madrid conforman el calendario. Precisamente la prueba valenciana es sorpresa absoluta, al continuar en el campeonato a pesar de la bajísima inscripción que registró en 2017.

Los rallyes sobre tierra contarán con seis rallyes ya determinados: Tierras Altas de Lorca, Pozoblanco, Terra da Agua, Cervera, Navarra, Costa Tropical y Lanzarote. La prueba canaria regresa después de casi diez años como tercera parada en la ruta del CERT.

Curioso, una anécdota más, al ver la columna ‘Pruebas FIA’; en ella aparecen citas como el Rallye Costa Brava, Rallye Sierra Morena, Subida el Fito, Baja España, Rallye de España…¡y no el Rallye Islas Canarias! Un despiste con sorna dadas las intenciones de la RFEdA en cuanto a la reglamentación de 2018.

En la montaña Canarias, que contaba con dos pruebas, se quedará finalmente con una: Guía de Isora. Será la cuarta en esa hoja de ruta del CEM.

Calendario RFEdA 2018