viernes, 29 de marzo de 2024

Le retiran la penalizaciĆ³n a Sainz-Cruz

Más Deporte  |  17 enero 2018 20:31

Si ya de por sí la etapa había sido positiva para Carlos Sainz y Lucas Cruz, ahora lo es por partida doble. La organización del Dakar 2018 le ha retirado la penalización de diez minutos que arrastraba desde hace un par de días debido a un incidente con el piloto de un quad.

Los comisarios deportivos, a ojos de la mayoría, se apresuraron a la hora de aplicar una penalización no recogida en el reglamento y que ahora ha quedado en agua de borrajas. De este modo, Sainz-Cruz añaden diez minutos más a la diferencia que tenían con Peterhansel y la establecen en una hora y 45 segundos de renta a su favor.

Hoy superaron al francés en diez segundos, coincidiendo con una jornada complicada. “La etapa de hoy era una de las clásicas del Dakar” y en ella, como recuerda el de Peugeot, “en más de una ocasión ha decidido el resultado del rallye”. Por ello la tenían “marcada como una de las más importantes”. El saldo final les deja satisfechos, “estamos muy contentos de haberla pasado sin ningún tipo de problema”.

El reto continúa mañana con más de 500 kilómetros, “nos espera la etapa más larga del rallye”, avanza el sólido líder del Dakar 2018. De pasar con éxito la jornada entre Fiambalá y San Juan tendrá mucho a su favor.