jueves, 25 de abril de 2024

El éxito, a un paso

Más Deporte  |  20 enero 2018 10:25

Carlos Sainz y Lucas Cruz liquidaron, ayer viernes, el útimo escollo de considerable dificultad de camino a Córdoba. En ese mismo itinerario Stéphane Peterhansel, siempre temido hasta que esta historia no termina, acabó perdiendo más de una hora y sus opciones a podio. Los españoles, cautos, tampoco se libraron de sustos.

“La primera parte de la especial era muy complicada”, explica Sainz. “En una zona íbamos detrás de Al-Qassimi y nos hemos clavado al frenar porque él se encontraba atascado”, un susto de esos que tanto arrecian cuando lo único que deseas es ver la meta lo antes posible. En cualquier caso, nada comparado con lo que sucedió un día antes cuando se rompía la caja de cambios. Eso sí, no faltó el pinchazo de rigor…

“La segunda parte, ya sin dunas, era tipo rallye pero muy estrecho y teníamos dificultades para pasar por la anchura de nuestro coche”, un Peugeot 3008 DKR que ha recibido todo tipo de mimos durante la noche para que llegue a Córdoba, ya en Argentina, como vencedor de un Dakar 2018 que pasará a la historia.