jueves, 28 de marzo de 2024

Sainz: "Ha sido el más difícil de todos, incluído los de África"

Más Deporte  |  20 enero 2018 19:50

Carlos Sainz, acompañado por Lucas Cruz, contuvo los nervios en la última especial y firmó su segundo Dakar ocho años después del primero. En Córdoba, donde emocionó a su paso cuando pilotaba en el mundial de rallyes, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo.

“Estoy muy contento, para mí ha sido el más difícil de los que he corrido, incluídos los de África”, recuerda el bravo piloto español, que ha brindado a Peugeot Sport un merecido triunfo en su despedida. En sus felicitaciones, Carlos no quiso olvidarse de su compañero de fatigas, Lucas Cruz: “quiero darle las gracias y felicitarlo por el magnífico trabajo que ha hecho. Ahora nos toca disfrutar un poquito con todos los que me habéis apoyado durante estos días”.

El palmarés de Carlos Sainz, si ya lo era, se ha vuelto aún más envidiable. En los años 80 obtuvo dos títulos de campeón nacional de rallyes sobre asfalto, en los 90 fue dos veces campeón del mundo de rallyes y, en el presente siglo, se ha hecho con dos Dakar en sudamérica y la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country. Ahí es nada, Matador.