viernes, 29 de marzo de 2024

Lauren García y Javier Rodríguez, los más rápidos en la Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Más Deporte  |  24 marzo 2018 17:34

La XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife ya es historia. El Club ProGT Arafo organizó su tercera edición consecutiva después de verse respaldada por una lista de inscritos que combinaba la calidad con la cantidad, un reclamo para los muchísimos aficionados que se acercaron hasta el municipio de la Villa de Arafo. Fueron testigos de un desarrollo de la competición tremendamente ágil.

 

El favorito en Turismos no dejó pasar la oportunidad y reeditó la victoria lograda el pasado año. Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 dominaron las tres mangas, logrando su mejor crono en la primera ascensión oficial: 4:40.415. La segunda plaza del podio fue para el Mitsubishi Evo de Tomás Negrín, que se clasificó a algo más de siete segundos (4:47.745). Completó el podio un sorprendente Manuel Leandro González, que con un SEAT León Supercopa ganó esa plaza por un margen inferior a una décima de segundo (4:50.758).

 

A las puertas de los tres primeros clasificados finalizo el vencedor del Grupo T, Armando Díaz y su competitivo BMW M3 E36. La victoria entre los N5 fue para Fran Suárez, que clasificó en la sexta posición a su Citroën DS3. Una posición más atrás acabó el vencedor de la Categoría 2, Octavio Hernández (Honda Civic Type R). Roberto González fue noveno como primer N+ con su Mitsubishi Lancer Evo IX; Jonai Rodríguez conquistó la Categoría 3 al volante de un Honda Civic y Ángel Nicolás Correa llevó su flamante Ford Escort RS Cosworth al primer cajón en el Grupo TA. El primer Grupo N clasificado, el Renault Clio de Jorge Benítez, superó al primer TN, el Peugeot 306 S16 de Manuel García; ambos acabaron separados por tres décimas de segundo. Por último, con un Renault R8 Víctor González levantó el trofeo en el Grupo H y la Categoría 5.

 

Entre las Barquetas, rotunda victoria de Javier Rodríguez al volante de una BRC 05 Evo. Logró su mejor crono en el primer ascenso oficial, sellando un destacado 4:22.762. A poco más de 13 segundos finalizó la Speed Car GTR Evo de Juan Manuel Alonso, completando el podio la Silver Car S2 de Juan Lorenzo González, ya a cerca de 20 segundos de la primera posición.
 

En Regularidad Súper Sport, Jesús Castro-Airam Fleitas han demostrado no perder un ápice de eficacia y con su Toyota Celica lograron la victoria. La segunda plaza fue para el BMW 2002 ti de Rafael Gil-Jerónimo Martínez, completando el podio en esta categoría el Ford Fiesta MKI de la pareja Alejandro Hernández-Luis Hernández. En Regularidad Sport, el Toyota Starlet de Ubay Ravelo-Raúl Sánchez fue el más efectivo, aunque acabaron empatados a puntos con el Alfa Romeo 75 de Manuel González-Julio Morales. La tercera plaza la firmaron Ainhoa Hernández-Antonio Pérez sobre otro Toyota Starlet. En Trofeo 50, Pablo Díaz-Celeste Díaz confirmaron su victoria con el impecable Hillman IMP.

 

La XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife contó con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, el Cabildo de Tenerife y su concejalía de deportes, Karting Indoor Tenerife, CaixaBank, Ireauto 2000 – Citroën, i2C y La Oficina.

Clasificación Subida Los Loros 2018 · Turismos

Clasificación Subida Los Loros 2018 · Regularidad Sport

 

Fotos: Gustavo Alonso