martes, 23 de abril de 2024

DISA presentó su programa para 2018

Más Deporte  |  11 abril 2018 16:15

Hoy, en la isla de Tenerife, DISA programó una rueda de prensa en la que fue desgranando cada uno de los proyectos que la implican en el mundo del automovilismo. Como ha venido ocurriendo durante las últimas temporadas, su presencia en cada una de las áreas sigue vigente.

La punta de lanza sigue siendo el equipo Copi Sport. Bajo ese paraguas seguirá compitiendo Enrique Cruz, que repite el plan de las últimas temporadas. En rallyes seguirá confiando en el Porsche 997 GT3 2010, habitáculo que compartirá por segunda ocasión consecutiva con Yeray Mujica. El quinto título consecutivo es su objetivo. En montaña, campeonato que arranca el próximo sábado en la isla de La Palma, repite con el Porsche 911 GT3 de Autogas.

DISA, precisamente, seguirá apoyando el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, algo que viene haciendo desde la temporada 2012. Como en años anteriores, este certamen recorrerá las siete islas del archipiélago.

Seguirá un año más la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y, como en 2017, para pilotos, mecánicos y fans. En este sentido, el vencedor de la pasada temporada se pondrá a los mandos de un Opel Adam R2. Con esa marca, pero siguiendo el certamen monomarca organizado por ORVECAME, DISA seguirá apostando por la Copa Adam DISAmax, que en mayo comenzará su segunda temporada.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez también estaban presentes en este acto. Con Mitsubishi, serán los representantes de DISA en el regional de rallyes sobre tierra y también en el de slalom. En este último apartado también estará Raúl Capdevila, hijo del director deportivo de Copi Sport. Aunque ya ha iniciado su temporada, el joven piloto está a la espera de debutar con un Volkswagen Polo N1 de tracción total y motor turboalimentado.

Arístides Bonilla, director de marketing de DISA, recordó que “DISA es la compañía energética canaria con presencia en todas las islas del archipiélago y esta presentación de hoy demuestra la firmeza de nuestro firme compromiso al apoyar al automovilismo canario”. La firma canaria lo hace “a través de distintos programas deportivos” y siempre “buscando, bien el triunfo, o simplemente apoyando la afición, la igualdad y el talento”.