sábado, 20 de abril de 2024

Monzón, en modo huracán

Más Deporte  |  14 abril 2018 20:02

Ni sus 52 años recién cumplidos, ni los problemas con el cambio del Audi R8 LMS, ni el estado del irregular asfalto de Las Caletas, ni la presión de su rival Enrique Cruz. Si Luis Monzón activa el modo huracán es prácticamente imbatible. Será cuestión de acertar con el titular de la crónica.

En el arranque del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018 coincidía un detalle: la reedición de la lucha entre Monzón y Cruz. Mismos apellidos y mismas armas… y a la postre los mismos resultados del año pasado. El de Santa Brígida ha querido empezar un regional que no sabe si podrá continuar en el mismo tono que ya mostró en 2017.

Experimentado piloto, Luis intuía la estrategia de su rival. Experimentado piloto, Cruz elevaba al máximo exponente la estrategia más pura de la modalidad de montaña: jugárselo todo a la última carta. Pero Monzón había hecho sus deberes en la primera oficial y su 3:08.084 iba a ser suficiente. Cruz no entraba en el mismo segundo y cedía 956 milésimas lo que, a la postre, dejaba el pulso en el mismo punto del año pasado: Monzón 1 – Cruz 0.

La tercera posición fue para el Opel Corsa Kit Car de Fran Santana, que superó en más de dos segundos al Ford Sierra Cosworth de David Perdomo. Estos dos clasificados acabaron a casi medio minuto de la cabeza, por lo que de no seguir la lucha de los dos pilotos de cabeza el regional de montaña podría ser un auténtico tostón.

Sorpresa en Barquetas con la victoria de Guillermo Évora. El de la BRC B49 marcó un tiempo de 3:25.817 en la primera manga oficial, lo que le dio la victoria. José Manuel González, que estrenaba la BRC BR53, no contabilizaba el tiempo de la segunda manga y debía quedarse con el inicial 3:31.131, sumando así los puntos de la segunda posición. Victoria moral para el piloto natural de La Palma, ya que en entrenamientos sellaba un 3:15.787 que luego no fue superado en carrera.

Clasificación Subida Las Caletas 2018