viernes, 29 de marzo de 2024

García-Durán, en el top ten de Alajeró

Más Deporte  |  20 mayo 2018 13:22

Segunda cita de la temporada para Félix Ramón García-Durán y, como en la primera, positivas conclusiones para el de Digital Fone Competición. Si bien no fue posible la victoria en la Categoría 2, las prestaciones del Alfa Romeo 156 TS hacen ser optimista al veterano piloto tinerfeño.

 

“Nos hemos quedado un poco rascados por esa décima que nos ha impedido obtener el triunfo en nuestra categoría, pero el balance de nuestra visita a la isla de La Gomera es positivo”, destacó el siempre competitivo piloto. “En la última manga la niebla nos complicó las cosas, pero sobre todo nos condicionó nuestra arrancada, allí estuvimos muy cerca de calar el motor y se nos fueron unos segundos preciosos”, recordó García-Durán nada más acabar su actuación en la tercera edición de la Subida Alajeró.

 

El del Real Automóvil Club de Tenerife empezaba en la manga de entrenamientos en el grupo de los diez más rápidos, después de marcar el segundo mejor tiempo en la Categoría 2. Su 4:08.360 le dejaba a dos décimas del mejor crono en esa ventana de la competición, un momento de la carrera en la que el asfalto se encontraba algo húmedo. En la primera manga oficial mantenía la posición en ese apartado, pero ascendía hasta el octavo lugar entre los Turismos gracias a su 3:54.979. Ahora a una décima de la primera posición, el objetivo no era otro que atacar la victoria en esta selectiva rampa.

 

Pero el error en la salida, unido a la niebla, no dieron opciones al de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com. A pesar de todo, en esa manga fue el noveno más rápido en cómputos generales, además como primero en la Categoría 2. Lamentablemente, el 3:55.059 no servía para mejorar el registro anterior, por lo que en cómputos generales Félix Ramón García-Durán pudo mantener la posición en su apartado, como décimo clasificado final entre los Turismos.

 

“El coche ahora va perfecto y podemos disfrutar pilotándolo”, resumió al final de la prueba. “Nos hemos quedado lejos de nuestro mejor tiempo en este trazado, pero no podemos hacer una mala lectura. Hemos probado varias cosas y creo que vamos a llegar bien a las próximas citas”, subrayó el piloto tinerfeño.

 

Una próxima cita que se presenta con todo tipo de alicientes. Digital Fone Competición, con Félix Ramón García-Durán, disputará a comienzos de junio la Subida Guía de Isora, una prueba que vuelve a formar parte del calendario nacional de montaña.