viernes, 19 de abril de 2024

Raúl Capdevila ya cuenta con su Polo N1

Más Deporte  |  24 mayo 2018 16:52

Después de foguearse con un Volkswagen Polo TDI con el que se inició en la competición la pasada temporada, Raúl Capdevila da un paso más en su formación como piloto y en 2018 se pondrá a los mandos de un potente Volkswagen Polo N1.

El hijo de Fernando Capdevila, expiloto y director deportivo de Copi Sport, tomará los mandos de la unidad que Amador Vidal hizo campeona de España de rallyes sobre tierra en dos ocasiones. “No he podido probar el N1”, reconocía en el acto de presentación celebrado en Tenerife. Aseguró que seguirán “el mismo criterio del año pasado”, que no es otro que “ir creciendo paso a paso y sin meternos presión, con la intención de prepararnos para llegar a ser competitivos en 2019”, subrayó un piloto que cuenta con el apoyo de DISA, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Naviera Armas e Integral del Automóvil, entre otros patrocinadores.

Esta unidad fue construida originalmente por los polacos de Dytko Sport, especialistas en este tipo de ‘creaciones’. Posteriormente, a su llegada a las instalaciones de AR Vidal en Galicia se adaptó a la normativa N1. Destaca por su mecánica turboalimentada y su tracción a las cuatro ruedas.

El debut de Raúl Capdevila, que seguirá contando a su derecha con Mario Quintero, se producirá en La Palma el próximo 2 de junio, con motivo del II Slalom de ADEA. A partir de ahí, y dado que aún no ha cumplido los 18 años, seguirá su programa en diferentes pruebas de esta modalidad.