viernes, 26 de abril de 2024

Sin cambios en 'Guía de Isora'

Más Deporte  |  10 junio 2018 15:35

La corta segunda jornada de la Subida Guía de Isora no deparó grandes cambios, al menos en lo referente a las posiciones de privilegio de esta cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña.

Joseba Iraola confirmó su dominio a los mandos de la potente Norma M20 FC y ganó la Categoría I con un margen superior a los diez segundos. Javier Rodríguez, el joven piloto de la BRC 05 Evo, fue segundo en este apartado, además de haber ganado en la jornada de ayer el apartado del campeonato tinerfeño. Juan Memey Alonso completó el podio a medio minuto del vencedor.

En la Categoría II sí que existió algo más de tensión. El joven Javi Afonso tensó la cuerda y con el mejor tiempo del fin de semana estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Garikoitz Flores. En el acumulado de las dos mejores carreras el piloto vasco superó el canaria por apenas dos décimas y media. A más de 12 segundos se clasificó Christian Broberg.

Ya en la Categoría III, el andorrano Gerard de la Casa certificó su triunfo al volante del Subaru Impreza WRC S14. Superó en casi nueve segundos a la Ginetta G55 GT3 de José Antonio Aznar; con coeficiente 1.2, el piloto de Gedith Center amplía su ventaja al frente de la general.

La tercera posición fue para Salvador Tineo. El del Evo IX venció en el Grupo N ante un Zósimo Hernández que fue cuarto absoluto. El herreño sufrió con el diferencial central de su coche y estaba aquejado de un proceso gripal. Lo mejor para él es que pasa a una asombrosa tercera posición absoluta entre los turismos.
 

El top five lo completó Juan Luis Cruz, un montañero por excelencia. En su tercera carrera al volante del Porsche 911 GT3 venció además en el apartado tinerfeño de Turismos.

Clasificación Subida Guía de Isora 2018

Fotos: Gustavo Alonso