sábado, 20 de abril de 2024

Previa Subida de Haría: juego de tronos

Más Deporte  |  22 junio 2018 09:29

La Subida de Haría vuelve a reunir a los últimos vencedores del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Luis Monzón y Enrique Cruz en Turismos, así como José Manuel González en Barquetas, son los principales candidatos a marcar el tiempo de referencia en la rampa lanzaroteña.

Monzón llega a un trazado en el que el año pasado ya logró el mejor tiempo de su historia. Con más bagaje sobre el Audi R8 LMS, el grancanario vuelve a ser el gran favorito para obtener el triunfo. De lograrlo, seguiría en su ritmo de participación igual a victoria, lo que complicaría las aspiraciones de Enrique Cruz.

El de DISA, repitiendo con el Porsche 911 GT3 Autogás, ya estuvo cerca en Las Caletas, pero dependiendo del trazado esas mismas distancias varían de una manera ilusionante o desesperante. En cualquier caso, el varias veces campeón regional se muestra confiado, y es que el de Haría es un trazado que lo tiene bastante fresco después de una década recorriéndolo de abajo hacia arriba.

Como juez en esa pelea se encuentra Yeray Lemes. El ídolo local regresa al abrigo de Auto-Laca Competición, que por lo que se ve aquello de retirarse ha quedado en el olvido –para regocijo de los aficionados-, y su objetivo será mejorar lo sucedido en 2017 en esta misma rampa. Con un Porsche 997 GT3 2010 no se le puede descartar para ninguno de los cajones del podio.

Otro espada local es Toñín Suárez. Con el Porsche 911 GT3, y ante la ausencia del campeón insular Oliver Rodríguez, el de La Geria tiene la posibilidad de recuperar el trono que el año pasado le quitó el del SEAT Córdoba WRC.

En Turismos, y a partir de los mencionados, el protagonismo es para los locales, que tratarán de empezar a sumar puntos en un certamen insular que arranca con la Subida de Haría.

Entre las Barquetas, carrera en solitario para el campeón. La saturación de pruebas de montaña en esta fase del certamen, de manera especial en la provincia de Las Palmas, han dejado solo al de la BRC BR53. Si los condicionantes mecánicos se lo permiten tendrán en su cuenta los 35 puntos de la victoria, lo que le dispararía directamente al liderato, al ser actualmente segundo.

La Subida de Haría comenzará este sábado 23 de junio a las 15:00 h. Se celebrará una manga de entrenamientos y las dos correspondientes que determinarán al vencedor de este segundo round del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.